LONDRES — Durante los últimos 44 años, el consejo de Wandsworth, al sur de Londres, ha estado dirigido por el Partido Conservador.
Pero después de la votación del jueves, todo cambió y el control del consejo pasó al Partido Laborista. La votación se produjo en un momento particularmente tenso para el Partido Conservador, que se ha visto envuelto en una controversia durante semanas por las fiestas en Downing Street que rompieron las restricciones de coronavirus del propio gobierno y una serie de otros escándalos.
Mientras un puñado de votantes se dirigía a los colegios electorales en el área el jueves por la mañana, muchos expresaron un descontento general sobre el estado de la política nacional, un vistazo de la ardua batalla que enfrentaron los conservadores en el área.
“Siempre me habría identificado como conservador, pero este voto de hoy fue un voto para demostrar que no estoy de acuerdo con el gobierno”, dijo Marcel Aramburo, de 62 años, quien vive en la zona desde hace décadas.
Si bien está contento con la forma en que se han manejado los problemas locales en su mayor parte bajo el consejo conservador, sintió que era hora de votar por los laboristas después de estar cada vez más desilusionado con los tories.
“No estoy contento con la gente que dirige este país”, dijo. “Todo lo que sale de sus bocas es mentira”.
Dean Crossley, de 45 años, quien emitió su voto en la misma pequeña iglesia comunitaria frente a Battersea Park que el Sr. Aramburo, también se estaba cambiando de los conservadores a favor del partido Verde. Dijo que eso se debía en parte a problemas locales y en parte porque quería ver mejores iniciativas para abordar el cambio climático.
También dijo que su voto, generalmente por los conservadores, probablemente también cambie en las próximas elecciones generales.
“Es lo mismo de siempre, hacer lo que sea que hagan y no va a funcionar”, dijo, refiriéndose a los conservadores.
Lucinda Leveson, de 65 años, quien llevó a su perro al colegio electoral, ha vivido en Wandsworth durante décadas. Ella dijo que mucho había cambiado en el área, mucho para mejor, como se ha desarrollado en los últimos años. Al final del camino donde ella estaba votando, las grúas se agolpaban en el horizonte sobre un importante proyecto de remodelación en la central eléctrica de Battersea en desuso y sus alrededores.
Dijo que seguiría apoyando a los conservadores a pesar de los recientes escándalos. “Son los mejores de un grupo malo”, dijo.
Agregó que sentía que el primer ministro Boris Johnson lo había hecho bien en su respuesta a la pandemia de coronavirus y había mostrado una fuerte respuesta a la invasión rusa de Ucrania.
Otra votante, Vivianna Turturro, de 39 años, dijo que la política nacional había influido en sus decisiones a nivel local, después de ver a los del gobernante Partido Conservador “decir una cosa y hacer la contraria”.
Dijo que estaba descontenta con las políticas recientes sobre inmigración y que las fiestas de Downing Street la dejaron indignada.
“Me estaba protegiendo en ese momento, así que lo encuentro ofensivo e insultante”, dijo sobre las reuniones de encierro. “Deberían haber sido los primeros en seguir las reglas que establecieron”.
Source link