Electric Capital cierra $ 1 mil millones en fondos para respaldar nuevas empresas criptográficas, comprar tokens

Electric Capital cierra $ 1 mil millones en fondos para respaldar nuevas empresas criptográficas, comprar tokens

El fervor en torno a las oportunidades en el espacio criptográfico parece haber trastornado el mundo de las empresas de riesgo en los últimos dos años, con los principales jugadores cambiando la forma en que sus empresas están organizadas fundamentalmente para competir con las llamadas empresas de inversión nativas de las criptomonedas.

Si bien una gran cantidad de fondos emergentes de web3 aparecieron en los últimos meses, una clase más pequeña de firmas de cripto VC que trabajan en su segundo o tercer fondo dedicado están cada vez más listas para sacar provecho de su llegada temprana al ecosistema recaudando megafondos diseñados para ordeñar cada oportunidad creciente en el mundo web3.

Capital Eléctrico anunció el martes que cerró $ 1 mil millones para un par de fondos criptográficos: un vehículo de $ 400 millones para realizar inversiones de capital en nuevas empresas y un fondo de $ 600 millones destinado a invertir directamente en tokens criptográficos. Este aumento de capital empuja al fondo con sede en Palo Alto hacia la compañía de firmas más grandes como Andreessen Horowitz, que cerró un fondo criptográfico de $ 2,2 mil millones en junio pasado, y crypto VC Paradigm, que debutó con un fondo de $ 2,5 mil millones en noviembre.

Los fondos en duelo siguen a un vehículo de $110 millones que la firma anunció en agosto de 2020.

El cofundador de Electric, Avichal Garg, dice que la empresa en etapa inicial generalmente ha realizado inversiones de $ 1 millón a $ 5 millones en empresas emergentes previas a la etapa de la Serie A. “En ese tipo de tamaño de cheque en el capital, debe dimensionar su fondo de manera adecuada, de lo contrario, terminará haciendo tantas inversiones y cada inversión individual no es significativa para el rendimiento del fondo”, le dice a TechCrunch.

Garg y el cofundador Curtis Spencer planean hacer apuestas en todo el ecosistema criptográfico más amplio con un enfoque particular a corto plazo en las nuevas empresas que habilitan las DAO y la infraestructura para las NFT. Algunas de las inversiones de Electric incluyen el intercambio descentralizado DYDX, el fondo de índice criptográfico Bitwise, la cadena de bloques NEAR y el Protocolo Sindicato de inicio de herramientas DAO.


Source link