Electric.ai, la startup con sede en Nueva York que ofrece soporte de TI por chat, ha anunciado el cierre de una ronda Serie B de $ 25 millones liderada por GGV. Como parte del acuerdo, el socio Jeff Richards se unirá a la junta directiva.
El fundador Ryan Denehy lanzó Electric en 2016. Anteriormente, había ejecutado dos empresas nuevas que se vendieron a USA Today Sports y Groupon, respectivamente, donde se dio cuenta de que toda la simplicidad que acompañaba el uso de un servicio como Zenefits simplemente no existía en El mundo de las TI.
“Era todos los proveedores de servicios locales, y todos cobran demasiado dinero”, dijo Denehy. “Pensé que '¡esto es tan loco!' Las compañías están usando cada vez más tecnología cada día”.
Con su segunda puesta en marcha, Swarm, vio aún más claramente qué tan grande era el problema ya que la compañía vendía un producto que requería la instalación de hardware en los minoristas.
“Estábamos construyendo una empresa sobre los proveedores locales de TI, y vi de cerca lo personal que era y lo fragmentada que estaba la industria”.
Y así, nació Electric.
La premisa es relativamente simple. La mayoría de las tareas de TI se centran en la administración, distribución y mantenimiento de los programas de software, lo que significa que el especialista en TI individual no necesariamente tiene que estar en la solución de problemas del hardware en el escritorio.
Las compañías que usan Electric simplemente instalan su software en cada computadora portátil corporativa, brindando al empleado de TI más importante o al tomador de decisiones de la organización una vista de pájaro del terreno. Pueden otorgar y revocar permisos, asignar roles y asegurarse de que el software de todos esté actualizado. Al integrarse con las API de los programas de software de la oficina principal, como Dropbox y G Suite, la mayoría de las tareas diarias de TI se pueden manejar a través del tablero de instrumentos de Electric.
Esto deja a los profesionales de TI tiempo para centrarse en la solución de problemas reales, la instalación de hardware, etc.
Para las empresas nuevas que aún no han contratado a una persona de TI, Electric conecta las empresas nuevas que necesitan ayuda con la instalación o la solución de problemas en persona con los proveedores locales.
Electric dice que ha automatizado alrededor del 40 por ciento de las tareas de TI, con planes para automatizar el 80 por ciento de las tareas de TI en 2019.
Actualmente, la compañía cuenta con alrededor de 300 clientes, que se redondea a aproximadamente 10,000 usuarios en total, y atiende a 10 mercados de EE. UU., Incluidos Nueva York, San Francisco, Boston, Chicago y Austin, entre otros.
El nuevo financiamiento eleva el monto total del financiamiento eléctrico a $ 37.3 millones.
Source link