Un presunto cazador furtivo fue atacado por un elefante antes de ser devorado por una manada de leones en un parque nacional en el noreste de Sudáfrica la semana pasada, informó NBC News.
Oficiales del Parque Nacional Kruger dijeron que lo único que se encontró en el lugar de los hechos fue un cráneo humano y un par de pantalones.
Funcionarios del Parque Nacional Kruger dijeron que la familia del hombre, quien se cree que fue al parque para robar un rinoceronte, recibió una llamada de sus compañeros quienes informaron que había muerto tras ser atacado por un elefante el martes.
Se lanzó un grupo de búsqueda, pero el cuerpo no logró ser encontrado en el área que la familia describió.
Los guardabosques del parque recuperaron lo que quedaba de los restos del presunto cazador furtivo el jueves.
“Las indicaciones encontradas en la escena sugirieron que una manada de leones había devorado los restos dejando solo un cráneo humano y un par de pantalones”, dijo un comunicado del parque.
“Entrar al Parque Nacional Kruger de manera ilegal a pie no es prudente, conlleva muchos peligros y este incidente es evidencia de eso. Es muy triste ver a las hijas del fallecido llorando la pérdida de su padre, y peor aún, solo pudiendo recuperar muy poco de sus restos”, continuó.
Cuatro de los supuestos cómplices del hombre han sido arrestados y se espera que comparezcan ante un tribunal.