Deshacerse de un ratón en la casa presenta desafíos particulares para los dueños de mascotas. Las trampas para ratones de barra con resorte tradicionales pueden atrapar la pata de un gato o un perro con la misma facilidad que un ratón, y los roedores domésticos corren un riesgo particular de cualquier tipo de trampa. Las trampas para ratones aptas para mascotas deben distinguir entre mascotas y plagas.
Pegamento trampas para ratones
Si bien las tablas adhesivas tienen menos probabilidades de dañar a las mascotas que las trampas de resorte, los gatos y los perros pueden tener una pata atascada en el adhesivo, lo que puede ser doloroso de quitar. Si a una mascota se le atasca la nariz o la boca en el pegamento mientras intenta liberarse, la mascota puede asfixiarse. Las trampas de pegamento pueden matar a los roedores domésticos más pequeños que salen de sus jaulas. Con mascotas en la casa, las trampas de pegamento solo deben colocarse donde las mascotas no puedan alcanzarlas.
Trampas para ratones en vivo
Las trampas vivas atraen a un ratón a una caja, balde o jaula ineludible para soltarlo al aire libre. Las mascotas más grandes son demasiado grandes para activar estas trampas para ratones. Las trampas vivas son la opción más segura para los hogares con jerbos, hámsteres u otros pequeños roedores que pueden salir y quedar atrapados accidentalmente, ya que las mascotas pueden ser liberadas nuevamente en su jaula. Revise las trampas vivas con frecuencia tanto para mascotas como para ratones, ya que los animales atrapados pueden morir de deshidratación o estrés.
Cebos venenosos
No use venenos para deshacerse de los ratones con una mascota en la casa. Incluso si las mascotas no pueden meterse en el cebo venenoso, pueden encontrar el cadáver envenenado si el ratón sucumbe en el interior. Las mascotas pueden ingerir veneno jugando o comiéndose el cadáver.