Ícono del sitio La Neta Neta

Elemental: el director Peter Sohn explica cómo la historia de inmigración de sus padres y la tabla periódica inspiraron la nueva película de Pixar


La última película de Pixar Animation Studios, Elemental, ahora está en los cines, llevando a los cinéfilos a Element City, un lugar maravilloso donde los diversos elementos viven y trabajan juntos. Es el telón de fondo de la historia de dos elementos jóvenes: Ember (Leah Lewis), una persona de fuego irascible, y Wade, una persona que se deja llevar por la corriente, quienes comienzan a descubrir que, si bien todos los elementos son diferentes, tienen un mucho en común también. Es, en muchos aspectos, una historia de inmigración, y resulta que gran parte de la historia de inmigrantes de la familia del propio director Peter Sohn, así como la tabla periódica, es una parte importante de la película y la inspiración de Element City.

ComicBook.com asistió a un día de prensa en marzo donde Sohn explicó quiénes fueron los vecindarios con sus diferentes culturas e idiomas que influyeron en Elemental, y cómo, cuando comenzó a pensar en ellos, le recordó a una tabla periódica de elementos.

“Esta es la primera tienda de comestibles de mi papá…”, dijo Sohn, mostrando una foto de su padre y su historia. “Tengo tantos recuerdos de crecer en esta tienda. Todos los clientes de mi papá venían de todas partes. Al igual que mis padres, dejaron sus hogares para venir a una nueva tierra y todos se mezclaron en un hermoso vecindario pequeño con sus culturas y sus idiomas. Entonces, a partir de eso, llegó a esto, la idea de hermosos y pequeños vecindarios. Cuando vi la tabla periódica de elementos, cuando era niño, todo lo que pensé en lo que estos eran complejos de apartamentos y que todos vivían uno al lado del otro. El platino vive al lado del oro, pero ten cuidado con el mercurio porque tienen relaciones tóxicas o lo que sea… Las historias de lo que estos elementos estaban haciendo en sus apartamentos simplemente se mezclan en mi cabeza”.

Pero si bien hay aspectos personales en la película de sus propias experiencias como hijo de inmigrantes coreanos, Sohn dijo que la película tuvo cuidado de asegurarse de que crearan una cultura específica para los personajes dentro del mundo rico y expansivo y no solo de cualquiera. lugar en el mundo real.

“Cuando comencé a presentarlo, había cosas de mi propia vida de las que me burlaba en términos como, oh, me encanta la comida picante. ¿No sería divertido si la comida de Fire fuera realmente picante, ese tipo de cosas?” , “Sohn. “Una vez que la gente comenzó a preguntar, ‘Oh, ¿son asiáticos?’ Fue como, no, no están destinados a ser asiáticos. O ‘¿el aire está destinado a ser esta cultura?’ Rápidamente me di cuenta de que no, estos tienen que ser universales. Mi mayor objetivo era tratar de tomar el elemento en sí mismo y extraer de allí para hacer la cultura”.

Elemental También desarrollaron su propio idioma para la película: firish

“Sí, la hay”, dijo Sohn cuando se le preguntó si había una guía para el lenguaje del fuego. “En el Arte de libro, tienen un pequeño desglose del idioma, pero realmente comenzó de una manera tonta. Recuerdo haberle dicho a la pandilla que si los padres estaban peleando en la casa de al lado, debería sonar como una chimenea, como una chimenea rugiente, como los estallidos y crepitaciones de eso. Y luego probamos los efectos de sonido sobre el lenguaje, y no funcionó. Pero luego, David Peterson y el equipo de lenguaje tomaron solo las cosas vocales que podemos hacer que sonaban como el fuego, y luego construyeron el lenguaje a partir de ahí”.

La productora Denise Ream agregó: “Originalmente, íbamos a tener un poco más de Firish en la película. Y luego, a medida que suceden las cosas, simplemente no era una parte tan grande como originalmente, pensamos. Pero sí, tenemos un alfabeto completo y todo. Una de mis anécdotas favoritas es que fui a UC Berkeley, así que tenemos ‘Go Bears’ en firish”.

Elemental También tiene algunas influencias de directores importantes

“Las imágenes fueron definitivamente una combinación de Gordon Willis y cómo filmaría las ciudades entre El Padrino y manhattan y esas películas, seguro. Había eso. Había [Jean-Pierre] Jeunet. Hay mucho amor francés en esto, sin duda, en términos de cómo hicieron que las ciudades fueran como postales en algunas de sus películas”, explicó Sohn.

Ream agregó: “Vimos tantas películas como referencia, para el choque cultural. Eso también fue una gran parte de eso. Vimos comedias románticas. Sohn continuó: “Sí. Sin embargo, hay un director del que no hablo mucho, pero fue Norman Jewison. Él hizo El violinista en el tejado y Lunático.” Ream explicó: “Oh, los dos, esa es una de nuestras películas favoritas individualmente”.

Elemental está en los cines ahora.


Source link
Salir de la versión móvil