Elemental tuvo uno de los peores debuts en taquilla de una película de Pixar


Por primera vez en casi tres años, una película original de Pixar Animation Studios se proyecta en los cines de todo el país. El aclamado estudio vio tres películas consecutivas lanzadas directamente en Disney+ a raíz de la pandemia. Últimos años Año luza Historia del juguete spin-off, fue la primera vez que Pixar estuvo en los cines desde 2020. Este fin de semana Elemental marca el primer estreno en cines de Pixar desde Adelante que no se basa en una franquicia existente. Desafortunadamente, no le ha ido demasiado bien hasta ahora, por debajo de las proyecciones y ofreciendo lo que podría decirse que es el peor fin de semana de estreno en la historia de Pixar.

Elemental ya se dirigía a un debut bajo de $ 35 millones este fin de semana, pero la película ni siquiera alcanzó esa marca, recaudando solo $ 29.5 millones en los últimos tres días. Técnicamente, esa es la segunda apertura más baja de Pixar. Historia del juguete, la primera película del estudio, recaudó 29,1 millones de dólares en su primer fin de semana. Sin embargo, cuando se ajusta a la inflación, Historia del jugueteLa apertura de es mucho más impresionante. También se estrenó en muchos menos cines y fue una película que cambió el panorama de toda la industria de la animación.

el buen dinosaurio, Elemental la película anterior del director Peter Sohn, ganó un poco más de $ 39 millones en su primer fin de semana, y eso se consideró bajo en ese momento. No hace falta decir que este debut es un poco preocupante para Pixar.

No es justo echar la culpa a los pies de Elemental, que ha recibido críticas en su mayoría positivas. Tiene una designación de “Fresco” del 76 % en Rotten Tomatoes, con una puntuación de audiencia del 92 %. A la mayoría de las personas que han visto la película les ha gustado, ese no parece ser el problema.

¿Por qué Elemental se está desempeñando mal en la taquilla?

Probablemente hay una multitud de respuestas diferentes para esta pregunta. Las películas originales tienen más dificultades en la taquilla que las historias originales en estos días, pero los éxitos originales fueron el pan de cada día de Pixar durante mucho tiempo. Si hay un estudio que se ha ganado la confianza de los fanáticos del cine durante varias décadas, convenciendo a la gente de comprar grandes conceptos con personajes que no conocen, es Pixar.

Podríamos hablar de una campaña de marketing ineficaz, que ha sido un problema para Disney en múltiples ocasiones durante los últimos dos años. A pesar de ser parte del Historia del juguete franquicia, Año luz no cumplió con las expectativas el año pasado, y Disney Animation’s Mundo extraño totalmente bombardeado. El marketing ha sido un problema últimamente.

Sin embargo, quizás el mayor culpable sea el manejo de las películas de Pixar por parte de Disney en los últimos años. Disney estaba poniendo películas de Pixar directamente en Disney+ mucho después de que los cines reabrieran. Alma debutó directamente en Disney+ a fines de 2020, y eso tenía sentido en ese momento. Los cines aún estaban cerrados y no había una vacuna COVID-19 disponible. Sin embargo, a medida que los cines comenzaron a abrir nuevamente en 2021 y la gente comenzó a volver a tener una sensación de normalidad, las películas de Pixar continuaron dirigiéndose directamente a la transmisión. En lugar de un estreno en cines, o incluso un retraso a un momento en que un estreno en cines era más seguro, Disney lanzó ambos Lucas y Volviendose rojo directamente a Disney+. Ambas fueron películas originales de Pixar que recibieron críticas muy favorables y fueron candidatas a premios importantes.

Durante casi tres años, se entrenó al público esencialmente para ver películas de Pixar en casa, lo cual es un gran contraste con la forma en que se veían los títulos de Pixar anteriormente. 2015 De adentro hacia afuerauna película original sobre las emociones internas de una joven, recaudó más de $90 millones en su primer fin de semana y llegó a recaudar $857 millones a nivel mundial. Cocoun musical original lanzado en 2017, debutó con $50 millones y finalmente recaudó más de $807 millones en todo el mundo.

Es difícil decir exactamente qué hubiera pasado con Elemental tenía Lucas y Volviendose rojo Ha habido estrenos teatrales, pero es fácil apostar que el rendimiento habría sido significativamente mejor. La próxima película de Pixar – Elío – no es hasta 2024, y es otra historia original. Será interesante ver si Disney puede cambiar el marketing antes de su lanzamiento y sacar al estudio de su actual rutina de taquilla.


Source link