Placas de circuito impreso (tarjeta de circuito impreso), que realizan funciones esenciales en dispositivos electrónicos, incluidas pantallas y sensores, necesitan mucha energía para crearse. Además, los procesos tradicionales de fabricación de PCB generan grandes cantidades de residuos líquidos y altas emisiones de carbono.
Aún así, existen formas más respetuosas con el medio ambiente de producir PCB, incluidos los procesos de fabricación aditiva que utilizan inyección de tinta e impresión láser, mientras que los PCB totalmente biodegradables son también en el horizonte.
Para obtener su porción de Pastel de fabricación de PCB de $ 90 mil millonesstartup con sede en Tokio Elefantetech ha desarrollado un PCB ecológico llamado P-Flexutilizando tecnología de fabricación de circuitos electrónicos basada en la impresión por inyección de tinta que, según afirma, reduce las emisiones de carbono en un 77 % y el consumo de agua en un 95 % en comparación con los procesos convencionales.
El principal cambio que introduce Elephantech en el proceso de PCB es que, si bien los circuitos electrónicos generalmente se fabrican a través de la llamada fabricación “sustractiva”, que implica recubrir una superficie completa con metal antes de disolver las áreas que no son necesarias, con el “aditivo puro” de Elephantech. proceso, solo coloca los metales en su lugar donde se necesitan para empezar. Nada se elimina posteriormente (es decir, se desperdicia).
La compañía también dice que su tecnología de inyección de tinta de nanopartículas ayuda a reducir los costos en un 32 %, al eliminar una serie de procedimientos del proceso de fabricación.
Para cumplir con su misión de “crear un mundo sostenible a través de tecnologías de fabricación eficientes en recursos y energía”, Elephantech ha asegurado 2,15 mil millones de yenes (~ $ 15 millones) en fondos, a una valoración de 12,3 mil millones de yenes ($ 88 millones), dijo un portavoz de la compañía. TechCrunch.
El nuevo capital, que eleva su total recaudado a aproximadamente 7.000 millones de yenes (50 millones de dólares) desde su creación en 2014, ayudará a la startup a escalar su negocio a partir de I+D y su volumen de producción actual, que se centra en su mercado nacional, para dirigirse a los clientes. globalmente.
circuito regular
Elephantech comenzó la producción en masa de sus PCB hace dos años en sus instalaciones de Nagoya, y aunque actualmente se centra en sustratos flexibles de un solo lado, planea producir PCB rígidos y de varias capas, que constituyen diferentes capas, incluida una capa de cobre, capa de sustrato y capa de serigrafía.
La compañía dijo que su tecnología de impresión de inyección de tinta también se puede utilizar en otros sectores como el de la salud, la óptica y los textiles.
En agosto, la puesta en marcha anunció una tecnología de eliminación de colorantes llamada neocromato, desarrollado conjuntamente con la empresa química textil japonesa Nicca Chemical. El proceso de neocromato admite la eliminación de la impresión de las telas de poliéster sin usar agua y la colocación de una nueva impresión en los textiles para reutilizar el material con un diseño diferente antes de reciclar para reducir el desperdicio de ropa.
El equipo dijo que el proceso podría reducir alrededor del 48% de las emisiones de CO2 cuando la ropa se recicla con un patrón diferente en comparación con el reciclaje químico, que reduce alrededor del 20% de las emisiones de carbono.
Varias nuevas empresas están trabajando para abordar y optimizar diferentes aspectos del proceso de diseño de PCB, incluida una empresa llamada Celus, que recientemente recaudó 25,6 millones de dólares para una plataforma que automatiza el diseño de placas de circuitos. entonces hay luminovoque aseguró $ 11 millones para reducir el desperdicio en la fabricación de PCB al reunir todo el proceso de costos de materiales y producción.
Por lo tanto, está claro que existe un ímpetu creciente para optimizar y mejorar una tecnología que impulsa casi todos los artilugios electrónicos que existen, desde teléfonos inteligentes hasta hornos de microondas. Combinado con las crecientes preocupaciones ambientales y el papel que juega la electrónica en eso, Elephantech quizás esté en una posición sólida para ganar tracción en los mercados globales, y su última inyección de efectivo contribuirá de alguna manera a ayudar.
La ronda de financiación de Elephantech incluyó inversiones de Anri V Investment, Shin-Etsu Chemical, Nose, Shizuoka Capital, Eiwa Corporation, Nanobank, Mitsubishi Gas Chemical, Kenbishi Sake Brewing, D&I Investment, Epson, Sumimoto, East Ventures y Beyond Next Ventures.
Source link