Duende es una película navideña casi perfecta que exige una visualización anual durante la temporada navideña, pero hay una forma específica en la que la película ha envejecido mal. En papel, Duende Suena como una idea terrible que no debería funcionar. Un hombre adulto deambulando por Nueva York disfrazado de elfo suena más a combustible de pesadilla que a la premisa de un conmovedor clásico navideño. Pero la dirección sincera de Jon Favreau y el compromiso inquebrantable de Will Ferrell con la parte lograda Duende un éxito improbable cuando llegó a los cines en 2003.
A pesar de elfo 2 nunca sucedió, casi todo sobre Duende obras. La reconexión de Buddy con su cascarrabias padre es una historia realmente conmovedora, que cobra vida gracias a las sinceras actuaciones de Ferrell y James Caan. La pintoresca estética estilo Rankin/Bass le da a las escenas del Polo Norte una sensación maravillosamente acogedora antes de que la historia del pez fuera del agua comience en la Gran Manzana. Casi todos los chistes Duende tierras, y también casi todos los giros emocionales. Pero hay un aspecto de Duende eso no ha envejecido bien y le impide ser una película perfecta.
El peor aspecto de Elf es su historia romántica
Toda la historia de amor es inherentemente espeluznante
La reconciliación de Buddy con el padre que lo abandonó, su vínculo con el hermano que nunca conoció y su descubrimiento de los altibajos de una vida fuera del Polo Norte funcionan como historias divertidas, conmovedoras y atractivas en Duende. Pero hay una trama que no funciona tan bien: el romance entre Buddy y Jovie, interpretada por Zooey Deschanel. Se supone que es la adorable historia de amor de un simple hombre-niño cuya encantadora inocencia conquista el corazón de una amable mujer. – pero en realidad no es así.
Relacionado
10 duras realidades de mirar a Elf, 20 años después
Un clásico navideño, Elf es una de las películas más populares para ver durante el período festivo. Sin embargo, 20 años después, algunos elementos no terminan de encajar.
Hay algo intrínsecamente espeluznante en la forma en que se une el romance de Buddy y Jovie. Su supuesto encuentro lindo es cuando él se cuela en el baño mientras ella se ducha. E incluso después de haber superado esa transgresión, La fantasía infantil de Buddy socava algunos de sus momentos románticos.. Es bastante incómodo ver a un hombre que no parece haber pasado la madurez emocional de un niño entablar una relación adulta; es similar a la llamada historia de amor de Grande.
El final de Elf le da a su romance un subtexto inesperadamente sombrío
El final felices para siempre de Buddy & Jovie tiene algunas implicaciones oscuras
Al final de DuendeBuddy y Jovie se mudan al Polo Norte y viven felices para siempre. Pero ese final aparentemente alegre tiene algunas implicaciones realmente oscuras. Jovie se muda al Polo Norte y aparentemente se traslada a la sociedad de los elfos sin problemas. sugiere que ella realmente no tenía mucho que hacer en el mundo realque es un aspecto triste del personaje que nunca se menciona. Su capacidad para desarraigar su vida sin problemas al final de Duende implica que ella no tiene amigos o familiares que la extrañarían.
Source link