Durante los meses de invierno, se multiplica el número de personas que sufren resfriado común. Está causado por una serie de virus de incidencia estacional que proliferan con las bajas temperaturas. Aunque los síntomas no suelen ser graves, sí resultan muy molestos, así que es de especial interés conocer cuál es el alimento indio que es bueno para el resfriado.
Considerado como un superalimento por su amplio abanico de beneficios para la salud, los nutricionistas lo recomiendan para personas de todas las edades. Además de aliviar los síntomas del resfriado, ayuda a eliminar la retención de líquidos y a combatir la acumulación de gases.
¿Sabes de qué alimento se trata? Del cilantro, una hierba aromática que en India se conoce como dhaniya. En el país asiático se comercializa como un conjunto de semillas de cilantro que son secadas y tostadas antes de añadirlas a diferentes salsas o ser consumidas como infusión.
Beneficios del cilantro para la salud
Desde un punto de vista nutricional, el cilantro aporta vitaminas A, C y K. Además, tiene un alto contenido en minerales esenciales para el correcto funcionamiento del organismo, como el cobre, el hierro, el potasio y el calcio.
Como tiene vitamina C y propiedades antioxidantes, el apio es fantástico para fortalecer el sistema inmune, disminuyendo el riesgo de que sea atacado por virus o bacterias. Los nutricionistas recomiendan ingerir un zumo de apio en ayunas a diario para disfrutar de todos los beneficios para la salud de este alimento.
Algunos estudios sugieren que el cilantro puede reducir los niveles de colesterol LDL (malo). El extracto de cilantro puede actuar como diurético, ayudando al cuerpo a eliminar el exceso de agua y de sodio, lo que ayuda a disminuir la presión arterial.
A esto hay que sumar que las propiedades antiinflamatorias del cilantro pueden proteger la salud del cerebro. Este superalimento mejora la memoria, así como la capacidad de atención y concentración.
Y, por último, cabe señalar que los antioxidantes del cilantro previenen el daño celular que acelera el envejecimiento de la piel y de las células. Son muchas las personas que utilizan el zumo de cilantro para tratar afecciones cutáneas como el acné.
Además de consumir apio, hay algunos consejos que conviene tener en cuenta para prevenir el resfriado durante los meses de invierno: lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca y la nariz al toser y estornudar, evitar cambios bruscos de temperatura y seguir un estilo de vida saludable.
Source link