Ícono del sitio La Neta Neta

Eliminación de manchas 101: limpieza de manchas de soda

Removedor de manchas es un conocimiento básico del que todos pueden beneficiarse. Si bebe refresco, o si alguna vez tiene refresco en su casa, es posible que se derrame. Cuando la soda se derrama sobre una superficie dura como un mostrador, una mesa o el piso, normalmente puede limpiarla fácilmente sin causar ningún daño a la superficie. Incluso cuando la soda se derrama sobre la ropa, un lavado estándar generalmente eliminará todos los rastros del derrame. Sin embargo, cuando la soda se derrama sobre alfombras, tapetes, muebles y otros artículos del hogar, puede dejar una mancha pegajosa y sucia. Siga leyendo para obtener una breve guía sobre cómo deshacerse de las manchas de refresco en su hogar.

Paso 1 – Seque el refresco

Use un rollo de toallas de papel primero para limpiar cualquier soda que quede en la alfombra u otra superficie. Cuanto más rápido pueda llegar a la mancha, mayor será la probabilidad de que pueda deshacerse de la soda por completo. Por lo tanto, es importante que lo limpie inmediatamente después de que se derrame. Seque el lugar donde se derramó la soda hasta que las toallas de papel se sequen por completo. No frote las toallas en la superficie del objeto.

Paso 2: crea y aplica la solución de detergente para platos

Mezcle 1 parte de detergente para platos líquido con 2 partes de agua fría en un tazón pequeño. Revuelva los ingredientes hasta que estén completamente mezclados. Luego, sumerja el paño en la solución y frote con cuidado la superficie que tenía soda. Nuevamente, es importante evitar frotar la soda en la superficie del material, ya que esto solo puede ayudar a aumentar la probabilidad de que la mancha se fije en la tela u otro material.

Deje que la solución de limpieza se asiente en la superficie donde está la mancha durante unos 20 minutos. Esto permite que la solución limpiadora absorba la mancha de soda.

Paso 3 – Limpiar el detergente

Use otro paño para limpiar la solución de detergente. Sumérjalo en agua fría y frote en el área manchada hasta que el área esté completamente libre de solución de jabón.

Paso 4: use un tratamiento de vinagre

Si la mancha aún está presente, intente quitarla con una solución de vinagre. Mezcle 1 parte de vinagre con 3 partes de agua fría y vuelva a frotar en el área manchada con otra toallita o con la toallita limpia del segundo paso. Deje que la solución de vinagre se asiente sobre el material durante unos 10 minutos.

Paso 5: limpia la solución de vinagre

Para limpiar la solución de vinagre, siga el mismo tratamiento de frotamiento que en el paso 3, pero use un paño con agua tibia en lugar de agua fría. Deje que el material se seque al aire por completo, luego revíselo una vez más para detectar signos de la mancha. Si la mancha persiste, siga los dos últimos pasos de este proceso una vez más para tratarla más.




Source link

Salir de la versión móvil