Ícono del sitio La Neta Neta

Eliminación de manchas de moho del vinilo

Si tiene objetos o superficies de vinilo, como revestimientos, que han sufrido manchas de moho, es posible que se pregunte cómo eliminarlos. Siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre la limpieza de las manchas de moho del vinilo.

Paso 1 – Mezcle su solución de limpieza

Lo crea o no, el vinagre de vino blanco puede ser una herramienta muy eficaz para eliminar estas antiestéticas manchas. Comience combinando media taza de vinagre de vino blanco con una taza de agua y luego vierta la mezcla en una botella rociadora vacía. La naturaleza ácida del vinagre de vino blanco jugará un papel clave para deshacerse de las manchas de moho.

Si no tiene vinagre de vino blanco a mano, la leche también puede resultar invaluable. Simplemente vierte un poco de leche en una olla o sartén y colócala sobre la estufa para que hierva. Si está usando leche en polvo, asegúrese de que se haya licuado correctamente antes de proceder a hervirla. Una vez que la leche haya alcanzado su punto de ebullición, combine media taza con media taza de agua tibia, vertiendo esta mezcla en una botella de spray vacía también. Gire suavemente la botella para mezclar bien cualquiera de estos limpiadores y estará listo para continuar.

Paso 2: aplique su solución de limpieza

Ahora que ha mezclado su solución de limpieza, está listo para comenzar. Use su botella de spray para rociar vigorosamente la solución de limpieza sobre su vinilo manchado de moho. Una esponja o un paño podrá manejar fácilmente la tarea de limpiar el vinilo. Una vez que se hayan eliminado las manchas de moho, el olor a vinagre de vino blanco persistirá durante varios días, así que asegúrese de colocar el vinilo en un área bien ventilada. Si su solución de limpieza casera no elimina con éxito sus manchas de moho, proceda a probar una alternativa.

Paso 3: aplica tu lejía

Es posible que deba incorporar la ayuda de lejía para las manchas rebeldes. Después de verter un poco en una botella de spray vacía, rocíelo suavemente sobre el vinilo. Alternativamente, puedes rociar un poco de lejía en una esponja o paño y aplicarlo con cuidado en las áreas manchadas de moho si temes que el rocío directo sea demasiado. Deja que la lejía se asiente durante varios minutos, después de lo cual el moho debería comenzar a volverse blanco. Una vez que el color comience a cambiar, tome una esponja o un paño y limpie las manchas. Si el moho sigue siendo rebelde, sumerja el paño en agua y jabón suave y vuelva a intentarlo. Al purgar las manchas, asegúrese de ser lo más minucioso posible, ya que el moho tiende a volver a crecer.

Tenga en cuenta que siempre debe usar guantes protectores cuando trabaje con lejía. Además, es posible que desee considerar el uso de una mascarilla de respiración de papel para evitar inhalar vapores potentes.

Solo recuerde estos tres sencillos pasos y eliminar las manchas de moho será pan comido.




Source link

Salir de la versión móvil