Ícono del sitio La Neta Neta

Eliminación de manchas de óxido de nuevos fregaderos de acero inoxidable

Si posee un fregadero de acero inoxidable, es posible que deba realizar eliminación de manchas de óxido de forma ocasional. El acero inoxidable real no se está oxidando. pero pueden formarse manchas de óxido si el fregadero ha estado en contacto con otro elemento metálico que lo esté. Una vez que elimine la mancha, el fregadero se restaurará a su estado original. Este procedimiento también se puede utilizar en un fregadero antiguo que se haya manchado de óxido debido a una sartén de hierro o un trozo de lana de acero. Dependiendo de su preferencia, puede usar uno de dos métodos usando productos naturales o un limpiador químico no abrasivo.

Paso 1: eliminar el óxido suelto

Si prefiere no usar limpiadores químicos, comience usando una toalla de papel húmeda para limpiar cualquier trozo suelto de óxido u otros desechos y, por lo tanto, minimice el área que necesita fregar.

Paso 2 – Aplicar vinagre

Cubre todas las manchas de óxido con vinagre y déjalo en remojo durante 5 minutos. Si no tiene prisa por instalar el fregadero, se recomienda dejar el vinagre en remojo durante la noche para permitir que el ácido penetre más profundamente en la mancha.

Paso 3 – Limpiar

Usa la esponja para limpiar el vinagre. El óxido restante debería desprenderse fácilmente si se deja durante la noche, pero es posible que deba usar una esponja con un estropajo no metálico. No use un estropajo de metal, ya que esto solo empeorará el problema. Seque el fregadero con una toalla cuando haya terminado para que brille. El vinagre también ofrece una capa adicional de protección contra cualquier material que pueda causar la formación de nuevas manchas de óxido.

Paso 4: aplique un limpiador no abrasivo

Si el vinagre no elimina la mancha de óxido o si prefiere utilizar un producto de limpieza químico, puede aplicar un limpiador no abrasivo como Barkeeper’s Friend o Citrisurf77 directamente sobre la mancha de óxido y dejar actuar durante unos 30 minutos para que los productos químicos actúen. su trabajo. Un limpiador abrasivo dañará el acabado del acero inoxidable, por lo que debes evitarlos, especialmente en un fregadero nuevo.

Paso 5 – Fregar el óxido

Use una esponja húmeda para restregar la mancha de óxido. Al fregar, intente seguir la veta del acero en lugar de restregar a través de él para evitar rayones. Para las manchas de óxido profundas o rebeldes, es posible que deba volver a aplicar más limpiador y frotarlo repetidamente hasta que se restaure el acabado impecable del acero inoxidable.

Paso 6: secar y pulir

Para obtener el más alto nivel de acabado, debe secar el fregadero con una toalla después de este proceso de limpieza y también después de cada uso normal. Esto evitará que se formen manchas de agua en el fregadero y también asegurará que no se puedan formar nuevas manchas de óxido causadas por ollas y sartenes de hierro. Si frotas una capa ligera de vinagre en el metal antes de secar, le dará al fregadero un brillo brillante y una capa adicional de protección.




Source link

Salir de la versión móvil