Ícono del sitio La Neta Neta

Eliminación de manchas para pisos resistentes | LaNetaNeta.com

Estos procedimientos pueden ayudar a eliminar las manchas en pisos de superficie dura, pero no pueden garantizar una eliminación completa. Las quemaduras, los agujeros o las manchas “permanentes” pueden requerir un “parche” de reemplazo de esa sección del piso.

Precaución: Cuando trabaje con productos químicos, lea atentamente y siga las instrucciones de la etiqueta para usar ese producto químico, ¡especialmente las precauciones para un uso seguro! Con solventes, tenga mucho cuidado de tener ventilación y no haya llamas ni chispas en el área. La primera vez que utilice un procedimiento en cualquier piso, pruébelo primero en una parte apartada del piso para asegurarse de que no dañe el piso o el acabado.

  • Notas: Si se sugiere lana de acero, use grado fino, grado 000. El polvo para fregar ayudará a eliminar muchas manchas, pero también puede rayar permanentemente el piso. Si decide usarlo, use solo un tipo suave y tenga mucho cuidado de no frotar demasiado. Los limpiadores domésticos comerciales líquidos concentrados, que se frotan sobre una mancha rebelde, pueden eliminarlo al igual que los polvos abrasivos sin peligro de rayar. Enjuague bien. No lo use en pisos de madera. No utilice soluciones de agua o limpiadores que deban aclararse con agua sobre suelos de madera. Utilice una cera de limpieza a base de disolvente o disolvente. Después de quitar una mancha, enjuague bien el área, séquela por completo y, si se quitó el acabado del piso en esa área, vuelva a cubrir con el acabado apropiado o cera.

Manchas de bebidas alcohólicas: Frote con un paño humedecido en una solución de detergente y agua tibia. Si la mancha persiste, frótela con un paño diferente humedecido con alcohol desnaturalizado.

Manchas de sangre: Pase un trapeador o una esponja con agua limpia y fría. Si la mancha persiste, límpiela o frótela con una solución de amoníaco y agua fría.

Manchas de caramelo: Frote con un paño humedecido en detergente y agua tibia. Para una acción abrasiva, use lana de acero en lugar de un paño, excepto en pisos “sin cera” o de superficie dura. Sobre ellos, use detergente en polvo y un estropajo de plástico humedecido con agua tibia.

Marcas de crayón: Pasta dental. Las marcas de crayón en el piso pueden eliminarse frotándolas con un paño húmedo que contenga pasta de dientes. La pasta de dientes no funcionará bien en papel tapiz o superficies porosas.

Manchas de tinte: Frote con un paño humedecido en una solución de una parte de blanqueador de cloro y dos partes de agua. En ningún caso combine amoniaco con lejía clorada, ya que pueden conducir a la formación de un gas nocivo. El agua puede dañar los pisos de madera, no la dejes en remojo.

Manchas de grasa: Retire tanto como sea posible con periódico, toallas de papel o una espátula de plástico. En baldosas resistentes, frote con un paño humedecido en detergente y agua tibia, o si eso no funciona, use un limpiador doméstico comercial concentrado y luego enjuague bien. Sobre madera y corcho, coloque un paño empapado con líquido de limpieza en seco sobre la mancha durante cinco minutos. Luego seque el área y lave con detergente y agua.

Manchas de frutas frescas: Frote con un paño humedecido con una solución de detergente y agua tibia. Si esto no es efectivo y su piso es de baldosas resistentes, madera o corcho, frote la mancha con un paño humedecido en una solución de una cucharada de ácido oxálico (disponible en farmacias y ferreterías) y medio litro de agua.

Manchas de tinta: Frote con un paño humedecido en agua tibia y detergente. Si el piso no tiene una superficie dura, use un removedor de tinta comercial y siga las instrucciones del paquete.

Manchas de yodo: Frote con un paño humedecido en una solución de amoníaco doméstico y agua. Si esto no es efectivo, empape el paño en la solución y colóquelo sobre la mancha hasta que se elimine.

Manchas de lápiz labial: Frote con un paño humedecido en detergente y agua tibia. Si no obtiene resultados, frote con lana de acero humedecida en agua y detergente. Si el piso es de superficie dura, “sin cera” o con asbesto de vinilo en relieve, use un estropajo de plástico en lugar de lana de acero.

Manchas de esmalte de uñas: En pisos flexibles, frote con un paño humedecido en una solución de detergente concentrado o use un limpiador en polvo, agua y una almohadilla de malla de plástico. Sobre madera y corcho, frote suavemente con lana de acero. Después de quitar una mancha, enjuague bien el área, séquela por completo y, si se quitó el acabado del piso en esa área, vuelva a cubrir con el acabado apropiado o cera.

Manchas de aceite: Retire tanto como sea posible con papel de periódico, toallas de papel o una espátula de plástico. En baldosas resistentes, frote con un paño humedecido en detergente y agua tibia, o si eso no funciona, use un limpiador doméstico comercial concentrado y luego enjuague bien. Sobre madera y corcho, coloque un paño empapado con líquido de limpieza en seco sobre la mancha durante cinco minutos. Luego seque el área y lave con detergente y agua. Sobre piedra, use un solvente formulado con un paño suave y limpio.

Pintura o barniz: Sobre baldosas flexibles, frote con un paño o una almohadilla de malla de plástico humedecida en agua tibia y detergente. Sobre madera y corcho, frote ligeramente con un paño humedecido en un removedor de pintura formulado siguiendo las instrucciones del fabricante para no dañar el acabado permanente de la superficie. En un piso de superficie dura, frote con una solución concentrada de detergente y agua.

Marcas de tacón de goma: En pisos elásticos de vinilo, lavar con detergente y agua y enjuagar para eliminar cualquier residuo de solvente. o bicarbonato de sodio. Frote la marca del talón con una pasta de bicarbonato de sodio y agua. No utilices demasiada agua o el bicarbonato de sodio perderá su calidad abrasiva. Un borrador de lápiz puede eliminarlos. De lo contrario, pruebe con un limpiador doméstico concentrado comercial que contenga disolvente de petróleo o un limpiador a base de disolvente.

Manchas de óxido: Use un removedor de óxido comercial hecho para su tipo de piso, como Wink o Zud.

Manchas de betún para zapatos: En pisos flexibles, frote con un paño humedecido en una solución de detergente concentrado o use un limpiador en polvo, agua y una almohadilla de malla de plástico. Sobre madera y corcho, frote suavemente con lana de acero. Después de quitar una mancha, enjuague bien el área, séquela completamente y, si se quitó el acabado del piso en esa área, vuelva a cubrir con el acabado apropiado o cera.

Manchas rebeldes en vinilo: Una capa de cera o un acabado de vinilo protegerá el piso de las manchas si se derraman líquidos de colores muy altos, etc. También protegerá contra rasguños. Si las manchas pegajosas no se desprenden con el lavado, frote con una almohadilla de malla de plástico para aflojarlas. No use detergente en polvo ya que rayará el piso. Nota: El vinilo blanco o claro puede volverse amarillo por la tierra atrapada entre las capas de cera; en ese caso, retire la cera y vuelva a recubrir el piso limpio. Demasiada luz solar también puede amarillear un piso de vinilo blanco.

Alquitrán: Para quitar el alquitrán, congélelo hasta que esté quebradizo con cubitos de hielo y luego raspelo con una espátula de plástico. Para quitar la mancha de alquitrán, limpie con un paño humedecido con un solvente de limpieza en seco o un solvente de seguridad formulado.

Manchas de orina: Frote con un paño húmedo caliente y detergente en polvo. Para manchas viejas rebeldes, use una dilución de 10 a 1 de blanqueador líquido. Enjuague bien con agua limpia. El blanqueador que llega a la superficie de la madera real aclarará / decolorará el piso.




Source link

Salir de la versión móvil