Puede ser frustrante cuando alguien derrama vino en su alfombra nueva o cuando le gotee el almuerzo en la camisa. Una mancha es un dolor, no importa dónde ocurra. Sin embargo, puede defenderse y deshacerse de esas manchas con algunos elementos simples que probablemente ya tenga en su casa.
Manchas de alfombra
Primero, encienda la plancha de ropa. Mientras se calienta, mezcle partes iguales de amoníaco y agua caliente en una botella rociadora. Rocíelo generosamente sobre la mancha de la alfombra y coloque una toalla sobre la parte superior del área húmeda. Comienza a planchar la toalla, asegurándote de planchar en todas partes y alrededor del área. La mancha debe desaparecer muy rápidamente; tu toalla recogerá la mancha.
Esto también puede funcionar en manchas viejas. Otra mezcla común que puede usar en cualquier tipo de mancha de alfombra es ¼ de cucharadita de detergente sin lejía o vinagre blanco mezclado con 32 onzas de agua. Use esto con un paño y limpie la mancha.
Manchas de pared
Si bien muchas manchas pequeñas en las paredes se pueden quitar simplemente con un paño húmedo, las manchas más grandes, resistentes y persistentes, requieren más que eso. El tipo de mancha determinará el tipo de productos con los que limpiarla.
Petróleo – El aceite puede parecer una mancha difícil de quitar porque el agua no afecta mucho al aceite, por lo que necesita una sustancia que absorba el aceite. Mezcle un poco de agua y maicena o talco para bebés para hacer una pasta. Aplícalo sobre la mancha de aceite y déjalo reposar allí durante al menos un par de horas. Luego puedes quitar la pasta limpiándola con un trapo o cepillándola de la pared. Verás que el aceite ha sido absorbido por la maicena o el talco para bebés.
Agua y moho – Las manchas de agua son fáciles de quitar con una pequeña cantidad de blanqueador y jabón para platos con un poco de agua. Toma un paño y sumérgelo ligeramente en la mezcla y frota la mancha suavemente. Esto debería eliminar la mancha de agua. Una vez que hayas limpiado la mancha, seca la mancha con un secador de pelo.
Fumar – Las velas y las chimeneas pueden dejar marcas de hollín en las paredes por el humo. Si hay un exceso de hollín, primero use una aspiradora para eliminar las partículas de la pared. Luego, puede usar un paño suave humedecido en una mezcla de bórax, amoníaco, jabón en escamas y agua.
Manchas de ropa
Ya sean manchas de césped, suciedad o comida, existen elementos simples que puede usar para quitar cualquier mancha de la ropa sin recurrir a una solución comprada en la tienda. Siempre es mejor hacer una mancha de prueba en su ropa en un área donde nadie pueda ver para asegurarse de que no haya una reacción adversa de color, independientemente de la solución de limpieza que elija. Una práctica combinación de limpieza es con una parte de jabón para platos Blue Dawn y dos partes de peróxido de hidrógeno, aplicadas directamente sobre la mancha. Agrega un poco de agua caliente si es para una mancha grande y remójala en la solución. Agite un poco el paño para trabajar el limpiador, enjuague y debe cuidar la mancha fácilmente.
Al igual que con las paredes y las alfombras, el vinagre y el agua también son una buena combinación de quitamanchas para la ropa.
Estos consejos y trucos seguramente eliminarán esas antiestéticas manchas. Por supuesto, lo mejor que puedes hacer es prevenir las manchas en primer lugar.