Eliminación de moho de barcos | LaNetaNeta.com

Tratando con moho de barco es algo que muchos propietarios de embarcaciones deben hacer en algún momento. Para eliminar el moho de un barco, deberá seguir una serie de pasos diferentes que se describen a continuación.

Materiales para el trabajo:

  • Vinagre
  • Estropajo de nailon
  • Bórax
  • Blanqueador
  • Cepillo de fregar
  • sal
  • Botella de spray

Paso 1: use la luz solar directa

El mayor enemigo del moho es la luz solar directa. Cuando intente eliminar el moho de los barcos, conviene aprovechar este hecho a su favor. Muchas personas descubren el moho después de dejar su bote almacenado durante el invierno. Esto suele ser el resultado de mantener el barco en un almacén o cobertizo oscuro. Siempre que haga buen tiempo, saque el barco a la luz del sol y retire la cubierta. Deje que la luz del sol penetre directamente en la mayor parte posible del barco. La exposición a la luz solar le ayudará a empezar a matar el moho y evitará que crezca un nuevo moho de barco.

Paso 2 – Frote con bórax

Ahora debes intentar quitar el moho del bote. Usa bórax para este trabajo. El bórax es un polvo blanco que puede comprar en la sección de limpieza de la mayoría de las tiendas de abarrotes o supermercados. Puede mezclar el bórax con un poco de agua para crear una pasta espesa. Aplica la pasta a las áreas de moho de barco. Deje que la pasta se asiente durante unos minutos y se empape. Luego, use un cepillo para fregar o una esponja de nailon para eliminar el moho. Debido a que el bórax es abrasivo, lo ayudará a eliminar el moho del bote.

Paso 3: aplique sal y vinagre

Si el bórax no elimina eficazmente el moho, puede intentar usar una mezcla de sal y vinagre. Al combinar sal y vinagre, creará otra pasta que puede aplicar a la superficie del moho. Este compuesto ácido y abrasivo te ayudará a eliminar eficazmente el moho en muchos casos.

Paso 3 – Aplicar directamente el vinagre

Otro método que puede probar es aplicar vinagre directamente sobre el moho del bote. Puede poner el vinagre en una botella con atomizador y rociarlo sobre la superficie si lo desea. Deja que penetre en el moho y luego intenta restregarlo con tu cepillo de fregar.

Paso 4: rocíe una solución de lejía

Si el moho del bote aún está presente, es posible que deba recurrir al uso de lejía. Haga una solución de partes iguales de agua y lejía y colóquela en su botella rociadora. Rocíe esto sobre el moho y déjelo reposar durante 10 a 20 minutos. Luego, deberá enjuagarlo con agua para eliminar la lejía.

Paso 5: considere una tapicería nueva

Si hay moho en la tapicería de su bote y no puede sacarlo, es posible que deba considerar reemplazar parte de la tapicería. Esta opción debe ser un último recurso, ya que es la que más tiempo y más cara requiere. Sin embargo, si no puede controlar el moho, lo mejor es simplemente reemplazar la tela.




Source link