La eliminación de moho y hongos puede mejorar en gran medida la atmósfera dentro de una casa. Estos organismos son muy peligrosos para la salud si se dejan florecer en cualquier parte de la casa. Además, pueden contribuir al deterioro de las estructuras y los materiales de construcción. Estos organismos pueden crecer en cualquier lugar de su hogar y su sótano es uno de sus lugares de reproducción más probables.
Hay varios contratistas que ofrecen servicios de eliminación de moho y hongos. Estos profesionales utilizan técnicas y métodos probados para garantizar que las áreas infectadas se limpien a fondo. Sin embargo, es posible que también te pidan cantidades exorbitantes a cambio de sus servicios. Afortunadamente, es posible que no necesite la ayuda de estos profesionales para eliminar el moho que se está acumulando en su sótano. Puede hacer la tarea usted mismo.
Friegue el piso y las paredes del sótano
Deshacerse del moho y los hongos puede requerir restregar las áreas infectadas con un cepillo resistente. También es posible que deba comprar ciertos tipos de productos para eliminar el moho y los hongos. Existen muchos productos comerciales que puede utilizar para limpiar y desinfectar las paredes y los pisos de su sótano.
Si no desea comprar estos productos, puede hacer su propia solución para eliminar el moho y los hongos. La solución puede estar compuesta por una mezcla entre agua y cualquiera de los siguientes productos por separado: bicarbonato de sodio, vinagre, lejía y peróxido de hidrógeno. Nunca intente combinar ninguno de estos productos, ya que esto puede resultar en la liberación de humos tóxicos.
Estos productos se pueden aplicar moderadamente al área infectada para ayudar a aflojar y suavizar el crecimiento excesivo de moho y hongos antes de cepillar. Si tiene un sótano grande, es posible que necesite la ayuda de los miembros de su familia para hacer esto para que pueda terminar el trabajo fácilmente.
Limpiar un sótano grande puede llevar tiempo, especialmente cuando el moho y los hongos se han adherido obstinadamente a las diferentes partes de su sótano. Recuerde siempre usar equipo de seguridad, como guantes y máscaras de seguridad, antes de continuar con la tarea de eliminar el crecimiento excesivo de mohos y hongos.
Deshacerse de la humedad
La humedad es el principal culpable de la formación de moho y hongos. Por lo tanto, deshacerse de la humedad es un paso crucial para eliminar con éxito la presencia de moho y hongos en su sótano. Busque la fuente de humedad en su sótano y trate de deshacerse de ellos.
Asimismo, mantenga siempre seco el sótano. Evite verter materiales húmedos sobre él. Realice una limpieza y fregado regulares, asegurándose de que no quede cantidad de humedad adherida a las superficies del sótano durante mucho tiempo.
Regular la temperatura del sótano
El crecimiento de moho y hongos es a menudo común en áreas donde hay niveles más altos de humedad. Intente regular la temperatura de su sótano para minimizar la humedad tanto como sea posible. Puede instalar equipo de ventilación, como un deshumidificador o un extractor o ventilador de ventilación si es posible.
Este equipo puede ayudar a mantener la temperatura de su sótano en un nivel bajo, desalentando el rebrote de cualquier tipo de hongo en el área.
Lo mejor que puede hacer para garantizar una eliminación eficaz del moho y los hongos en su sótano es la prevención. En la medida de lo posible, mantenga su sótano limpio y libre de cualquier forma de humedad. Trate el moho y los hongos inmediatamente a sus primeros signos de crecimiento y no espere a que se acumulen en número. Cuanto más hayan crecido y se hayan esparcido por el sótano, más difícil será eliminarlos.