Eliminación de ratones domésticos: consejos de prevención y exterminio

Siempre me he considerado una persona muy inteligente, pero cuando me encontré cara a cara con la fuerza invasora de un pequeño ratón rural, de repente me encontré burlado por un roedor de tres onzas. Todo comenzó el día que encontré los pequeños “paquetes” que mi invitado no deseado dejó en los gabinetes de la cocina. Todo lo que quería era un tazón de cereal tranquilo, pero momentos después de abrir la puerta, estaba sacando todo del gabinete, sumergiéndolo en agua con lejía o tirándolo a la basura. Fue un proceso costoso porque este pequeño peludo había encontrado mi alijo de comida. ¡Estaba molesto!

Mientras limpiaba, la descarada bestia asomó la cabeza fuera del armario y corrió hacia el centro del piso de mi cocina. Me miró y luego miró a mis dos gatos que se habían instalado en la puerta de la cocina para observarme mientras trabajaba. Ninguno de los felinos se movió. Les grité que “LLÉVALO”, y me miraron como lo hacen los gatos cuando no tienen intención de obedecer. Sabía que estaba solo en esta batalla, así que fui tras él yo mismo. Por supuesto que no lo atrapé, pero sabía que pronto lo haría. ¡Había declarado la guerra y esta pequeña criatura era mi enemiga!

Fui a la ferretería local para buscar opciones y esto es lo que encontré:

1. Trampas a presión convencionales

trampa para ratones con mantequilla de maní

Conocidas por su capacidad para matar instantáneamente a un ratón, estas trampas tradicionales existen desde hace años. Mejor cuando se ceba con comida pegajosa, la trampa para ratones convencional usa una barra de resorte de acero de calibre pesado para matar rápidamente al ratón cuando se abre la trampa. Se considera muy humano y es mucho más fácil de limpiar que otras opciones. Estas trampas también son muy económicas, lo que las convierte en una opción atractiva para aquellos de nosotros con un presupuesto limitado. Ten en cuenta que con este tipo de trampas es importante utilizar muchas, más de las que crees que necesitas. Sin embargo, tenga cuidado con estas trampas. Los resortes son muy poderosos y pueden dañar fácilmente a un niño desprevenido o una mascota familiar.

2. Trampas de pegamento

Considerada la menos humana de todas las trampas, las trampas de pegamento usan una sustancia pegajosa en una bandeja o en una tabla para atrapar al roedor desprevenido mientras busca comida. Son seguros para usar con niños pequeños y mascotas y se pueden desechar fácilmente. Un inconveniente considerable de este tipo de trampa es que no mata al ratón inmediatamente. Un ratón puede tardar días o incluso semanas en morir de hambre y sed, y si el ratón se encuentra vivo, será responsabilidad del trampero acabar con la vida del ratón. Estas trampas solo deben usarse con la mayor consideración.

3. Trampas vivas

ratón comiendo en las tiendas de despensa

Estas trampas son la opción más humana para elegir porque atrapan de manera segura al ratón mientras busca comida. Las trampas deben revisarse todos los días para asegurarse de que el animal no sufra por falta de alimento y agua. Además, si elige usar trampas vivas, asegúrese de trasladar el ratón a varias millas de su casa, de lo contrario, volverá a participar nuevamente de su generosa hospitalidad. Un ratón puede tener un territorio de 200 yardas o más de ancho, por lo que simplemente soltar al pequeño en el bosque detrás de su casa no garantizará que no regrese a su hogar.

4. Veneno para roedores

También llamados rodenticidas, los venenos para roedores afectan la capacidad del cuerpo para coagular la sangre, provocando hemorragias internas y la muerte. Si un ratón consume una dosis letal, puede tardar hasta cinco terribles días en morir. Espere encontrar ratones muertos y contaminados con veneno en toda su casa dentro de ese período de tiempo, incluso dentro de sus paredes. Si un ratón envenenado muere dentro de sus paredes, puede estar seguro de que lo olerá durante los próximos meses. Tenga en cuenta que no se deben usar venenos si hay niños pequeños o mascotas en el hogar. Se pondrán en peligro considerable, no solo por la presencia del veneno, sino también por los propios roedores envenenados. Si una mascota inadvertidamente consume un ratón envenenado, corre el riesgo de ser envenenado ellos mismos, ofreciéndole la devastación potencial de perder una mascota preciosa innecesariamente.

5. Trampas electrónicas para ratones

La premisa detrás de esta maravilla moderna es que eliminará a los ratones de su hogar mediante una descarga eléctrica que los matará en segundos. Cuando el ratón pisa la placa interna, completa el circuito dentro de la trampa y recibe una descarga que detiene su corazón. Esta trampa funciona con cuatro pilas AA y es relativamente fácil de usar. Las trampas electrónicas para ratones pueden ser bastante caras, así que úselas solo si el costo no es un problema.

6. Control de plagas sónico

Conocidos como cazadores de plagas, los controladores sónicos de plagas utilizan ondas sonoras de alta frecuencia para disuadir a los roedores de entrar en su hogar. Son seguros para las personas y las mascotas que no son roedores, pero no deben usarse si hay cobayas, hámsters o jerbos. Aunque las afirmaciones parecen fantásticas, utilice estos dispositivos con moderación. Son costosos de comprar y los estudios han demostrado que no son tan efectivos como los fabricantes afirman que son. Los controladores sónicos pueden molestar a tus peludos invasores, pero no garantizan que los invasores se vayan.

7. La batalla del ratón

queso en una trampa para ratones

En última instancia, mi arma de elección fue la “vieja fiel” de las trampas: la trampa rápida. Compré una docena más o menos y los coloqué en la parte posterior de los gabinetes de mi cocina, cebándolos con queso cheddar tradicional. Me sentí devastado al despertarme a la mañana siguiente solo para encontrar que el queso se había ido, las trampas saltaron y ningún ratón para mis esfuerzos. No podía creer mi fracaso, así que me puse serio y lo intenté de nuevo. Esta vez, usé mantequilla de maní pegajosa untada en tiras finas de gasa. Envolví la gasa con cuidado alrededor del anzuelo del cebo, colocando las trampas en pares, con el extremo del cebo hacia el extremo del cebo. A la mañana siguiente, me desperté para encontrar a mi ratoncito atrapado por ambas trampas a la vez. Me deshice del mouse y blanqueé el área, colocando las trampas nuevamente, solo para estar seguro. Bajo y he aquí, a la mañana siguiente, encontré otro ratón esperándome. Supongo que el viejo dicho es cierto: “Donde hay un ratón, puede haber más”. Volví a limpiar el área y mantuve las trampas en su lugar durante las siguientes noches. Cuando no encontré más ratones por la mañana, supe que mi trabajo estaba hecho … por el momento.

Para evitar la recurrencia de mi infestación anterior, trabajé para que mi casa fuera a prueba de ratones, tanto por dentro como por fuera. Comencé en el interior de mi casa poniendo todos mis alimentos secos como cereales, granos, harina y azúcar en recipientes a prueba de ratones. Selle los pequeños agujeros o grietas que encontré con masilla. Usé madera contrachapada para cubrir los agujeros que eran demasiado grandes para calafatear. A continuación, trasladé mis esfuerzos al garaje. Debido a mi amor por los pájaros, tenía varias bolsas de semillas para pájaros por ahí, ofreciendo un suministro interminable de comida para un ratón hambriento. Dejé estas bolsas de fácil acceso en cubos de pintura de cinco galones menos atractivos, con tapas ajustadas. Luego sellé los huecos o agujeros que encontré que conducían a la casa. Finalmente, evalué las áreas alrededor de la casa, cortando secciones de maleza y maleza densa que podrían ofrecer un puerto seguro para los ratones.

Gracias a mis esfuerzos, he estado libre de mouse durante casi un año. No habría creído lo vulnerable que era mi hogar a estos pequeños invasores si no hubiera pasado por esta experiencia yo mismo. Un pequeño esfuerzo preventivo de mi parte ha marcado la diferencia en el mundo y se ha asegurado de que estas adorables criaturas permanezcan donde pertenecen: en la naturaleza y no en mi hogar.




Source link