Ícono del sitio La Neta Neta

Eliminación de tejas de techo de asbesto | LaNetaNeta.com

Las placas de techo de amianto eran un material de construcción común de los años 60 y 70. Sin embargo, el asbesto y sus fibras se han relacionado más recientemente con el cáncer de pulmón y otras enfermedades pulmonares causadas por la inhalación de las fibras. Muchos de los que estuvieron expuestos al asbesto, durante la colocación o en la posterior extracción, desarrollaron carcinomas y enfermedades graves. Siga leyendo para aprender cómo identificar y localizar este material potencialmente peligroso y cómo eliminarlo de forma segura.

Encontrar asbesto

Si vive en una casa construida antes de finales de la década de 1970 que cuenta con un techo acústico o abatible, es posible que tenga asbesto en su hogar. El producto solo es peligroso una vez que las fibras están libres, lo que puede ocurrir cuando se quitan las baldosas. Una vez que se encuentra asbesto en su techo, el material debe eliminarse siguiendo las pautas del código de construcción.

Vestirse adecuadamente

Antes de comenzar cualquier proyecto de eliminación de asbesto, necesitará ropa y accesorios adecuados. Para proteger a su persona, deberá usar un overol especialmente diseñado para la eliminación de asbesto, junto con gafas y guantes de seguridad, y un respirador con filtro HEPA para evitar la inhalación de fibras sueltas. Para mantener la habitación o las habitaciones en las que está trabajando libres de fibras, coloque telas protectoras en el piso y sobre los muebles. Mantenlo seguro con cinta adhesiva. Utilice bolsas específicas para asbesto para desechar las baldosas.

Paso 1: apague el aire acondicionado

Antes de quitar cualquiera de las baldosas, apague las unidades de aire acondicionado y calefacción, incluso los ventiladores de techo. Estas unidades hacen circular aire, lo que hará que las fibras sueltas durante la extracción se desplacen por la habitación y entren en las rejillas de ventilación del aire acondicionado, lo que lo pone en riesgo de inhalar estas fibras mucho después de que se hayan quitado las baldosas de asbesto.

Paso 2: remojar las baldosas

Una vez que todas las preparaciones estén completas, remoje las baldosas mezclando una pequeña cantidad de detergente en aproximadamente un galón de agua. Con una botella de spray, remoje las placas del techo. Esta combinación de agua y detergente ayudará a formar un adhesivo que mantendrá las fibras de asbesto en su lugar incluso si las baldosas están dañadas.

Paso 3: quitar las baldosas

Comience a quitar las baldosas con cuidado, asegurándose de que su respirador nunca esté directamente debajo de la baldosa que está moviendo. Deberá asegurarse de no romper, rasgar o dañar la loseta, ya que esto hará que las fibras de asbesto se aflojen y luego se esparzan por el aire. Una vez que haya quitado por completo cada baldosa, colóquelas en bolsas desechables específicas para asbesto. No deje caer las baldosas en las bolsas, ya que esto puede desprender las fibras de asbesto. Colócalos dentro de las bolsas con cuidado. Cuando la bolsa esté llena, selle el extremo con cinta adhesiva. Aspire la habitación y vacíe el contenido en una bolsa de asbesto y séllela.

Propina: Antes de quitar las tejas de asbesto, comuníquese con el departamento de códigos de construcción de su ciudad o condado para averiguar qué reglas existen para la remoción y / o eliminación de tejas de asbesto.




Source link

Salir de la versión móvil