Google está agregando más opciones y controles de privacidad, incluida la capacidad de eliminar y borrar rápidamente el historial de los últimos quince minutos.
Google está introduciendo nuevas formas de ayudar a los usuarios a proteger su privacidad en línea, incluida una nueva Eliminación rápida característica. La compañía, especialmente a través de su navegador Chrome, ha realizado una serie de ajustes para promover mejor la privacidad y el uso adecuado de la información. Con las últimas herramientas anunciadas, los usuarios podrán tomar personalmente un mayor control sobre sus datos.
El reciente aumento de enfoque de Google en la seguridad y la privacidad ha llevado a mejoras en muchos de sus servicios. Por ejemplo, la empresa introdujo nuevas políticas de privacidad en Chrome, incluida una opción de eliminación automática para el historial de ubicación de un usuario. Más recientemente, Google también anunció que agregará etiquetas de privacidad de aplicaciones el próximo año, similar al cambio realizado recientemente en la App Store de iOS por Apple. A pesar de estas mejoras y capas adicionales de seguridad, Google todavía tiene mucho camino por recorrer. Sin embargo, los últimos cambios ayudarán aún más a acercar a Google a ese objetivo.
Como parte de la conferencia de desarrolladores I / O 2021 de la compañía, Google presentó nuevas herramientas para ayudar a los usuarios a proteger su privacidad. Uno de los anunciados fue una nueva función de eliminación rápida para la búsqueda. Básicamente, las nuevas funciones facilitan a los usuarios borrar rápidamente los últimos quince minutos de su historial con un solo clic. El nuevo “Eliminar los últimos 15 minutos“estará disponible en el menú de la cuenta de Google del usuario, al que se puede acceder tocando su icono de perfil.
Otras formas de proteger la privacidad
Además de la opción de eliminación rápida, Google también anunció una nueva carpeta bloqueada para Google Photos que ofrece la opción de ocultar fotos y videos confidenciales de miradas indiscretas o accidentales. Además, a los usuarios también se les recordarán las opciones de su historial de ubicaciones cada vez que vean lugares en Maps que hayan visitado anteriormente. Finalmente, la próxima actualización de Android 12 contará con una nueva Panel de privacidad, lo que permite a los usuarios verificar qué aplicaciones tienen acceso a los permisos de los teléfonos inteligentes y una línea de tiempo de cuándo las aplicaciones instaladas realmente usaron esos permisos.
Con las últimas herramientas, Google está tratando de ser más transparente con los usuarios sobre cómo las propias aplicaciones de la empresa, y otras, usan la información y los datos relacionados con la privacidad. La opción Eliminación rápida será una forma útil para que los usuarios borren su historial de búsqueda y especialmente cuando estén buscando información más confidencial, como la dirección de un amigo. También será útil cada vez que alguien comparta un dispositivo con otros, y el prestamista podrá borrar sus búsquedas sin afectar el historial del usuario original. Con las otras herramientas, los usuarios de Google se beneficiarán de una mayor visibilidad y control sobre cómo funcionan las diferentes aplicaciones de teléfonos inteligentes y cómo acceden a sus datos.
Fuente: Google.