Pulgones pueden ser una plaga absoluta en el jardín al aire libre, así como para las plantas de interior. Una vez que encuentran un hogar, pueden succionar lentamente la vida de sus plantas y flores dejándolas marchitas y muertas. Afortunadamente, hay varias formas de enviar estas plagas domésticas al embalaje. En este artículo demostraremos cómo eliminar los pulgones de sus plantas de interior sin dañarlas.
Paso 1: una inspección minuciosa
Inspeccionar de cerca las plantas de interior en un vivero antes de llevarlas a casa es una excelente medida preventiva. Los pulgones son insectos diminutos de menos de 1/8 de pulgada de largo. Sus cuerpos tienen forma de pera y tienen dos proyectiles que salen de sus cuartos traseros. Si ve pulgones en las plantas de vivero, es mejor no comprarlos. Alternativamente, pídale al vivero que los trate antes de comprarlos.
Paso 2: agua
Las infestaciones leves de pulgones a veces se pueden tratar con agua. Simplemente rociar las hojas con agua sacudirá las plagas. Si el follaje es delicado, intente sumergirlo en agua para evitar daños. En cualquier caso, el agua corriente ayudará a reducir el número de áfidos sin dañar la planta.
Paso 3: cortar
Se deben cortar las hojas o los tallos que hayan sido dañados por los pulgones. Esto ayudará a que la planta vuelva a crecer y también se encargará de los posibles huevos de pulgón que se hayan puesto.
Paso 4: alcohol
Frotar alcohol eliminará los pulgones de sus plantas y no les hará ningún daño. Simplemente tome alcohol isopropílico y vierta un poco en una botella con atomizador. Si está preocupado, el alcohol siempre se puede diluir. Rocíe las hojas donde los pulgones parecen estar más concentrados y deje que la solución se seque. Esto debe repetirse de 2 a 3 veces por semana durante aproximadamente 4 semanas.
Paso 5: Enjabonarlos
Mezclando 1 cucharadita. de detergente para ropa o lavavajillas con una botella de agua tibia, habrás elaborado un insecticida natural y casero. Simplemente rocíe la solución sobre las hojas y los pulgones pronto desaparecerán. Deje actuar la solución durante aproximadamente 1/2 hora, luego enjuague bien para evitar dañar las hojas. Esto debería disolver rápidamente los pulgones.
Paso 6: sube la temperatura
Otra solución eficaz para los pulgones es tomar media botella de salsa Tabasco más 2 cucharaditas. líquido para lavar platos y agregarlos a una botella de spray y llenar con agua. Una vez más, simplemente rocíe sobre las hojas y envíe los pulgones a empacar. Después de unos minutos, los pulgones deberían poder limpiarse de las hojas con un paño. Repita este proceso una vez por semana hasta que desaparezca la infestación.
Paso 7: usa plátanos
Toma una cáscara de plátano y frota las hojas. Los pulgones odian esto y pronto se mudarán. Esto también es muy bueno para las plantas. Cuando termine, puede cortar la cáscara de plátano y colocarla en la olla. Esto proporcionará excelentes nutrientes al suelo.
Paso 8: Lámina
Coloque un poco de papel de aluminio en el fondo de las macetas. El lado brillante debe quedar hacia arriba. Esto creará una luz reflejada que asustará y confundirá a los pulgones.