Las casas con exteriores de estuco se encuentran típicamente en áreas cálidas donde a menudo es cálido y húmedo. Este tipo de clima puede convertirse en un caldo de cultivo para el crecimiento de moho. Las paredes exteriores de estuco generalmente están hechas de yeso de cemento. Este material poroso a menudo absorbe las manchas causadas por el moho y los hongos. El moho a menudo tiene un tono marrón o negro, pero también puede desarrollarse como manchas anaranjadas y rojas. Limpiar el moho de su exterior de estuco es un proceso bastante simple que se puede completar en una tarde. Puede eliminar estas manchas siguiendo unos sencillos pasos.
Paso 1: preparación
Lea las instrucciones proporcionadas por el fabricante del producto removedor de moho que tiene. Siga las instrucciones cuidadosamente. Colóquese las gafas protectoras, la mascarilla y los guantes de goma para evitar cualquier posibilidad de que las partículas de moho entren en su piel o las respiren hacia los pulmones.
Paso 2: enjuague el estuco
Use su manguera de jardín para enjuagar cualquier escombros y residuos del estuco. Conecte el rociador a la manguera y abra el agua. Comience en la parte superior de cada pared y avance hacia abajo mientras enjuaga toda la suciedad de la superficie.
Paso 3 – Mezcle el removedor
Vierta el removedor de moho en el balde. Si el fabricante lo recomienda, agregue agua al removedor para disminuir la concentración. Use una varilla para mezclar pintura para combinar los líquidos en una mezcla. Asegúrese de revolver suavemente para que nada del líquido salpique el balde.
Puede hacer su propia solución para quitar moho con jabón para platos y bórax. Llene su balde con dos galones de agua caliente. Agregue ½ taza de bórax y dos cucharadas de detergente líquido al agua. Revuelva hasta que se combine la solución.
Paso 4: aplique el removedor al estuco
Sumerge tu esponja en la mezcla para quitar moho. Retire la esponja y exprima el exceso de líquido. Frote la esponja sobre un área pequeña de moho. Vuelve a colocar la esponja en la mezcla y continúa aplicándola en pequeñas áreas de moho en las paredes exteriores. Continúe hasta que la solución de eliminación de moho se haya aplicado a todas las áreas de la pared. Para los lugares que están más arriba en las paredes, use una escalera para llegar a ellos. Asegúrese de asegurar la escalera correctamente para evitar caídas. Si es posible, tenga a un amigo o familiar con usted para sujetar la escalera en su lugar. Deje que la mezcla permanezca en el estuco durante unos treinta minutos.
Use su cepillo de limpieza de cerdas suaves para restregar la mancha del estuco. Tenga cuidado de no aplicar demasiada presión para dañar la superficie de las paredes
Nota: Si prefiere no subir una escalera para llegar a áreas más altas en sus paredes, considere usar un rociador de bomba para aplicar la solución de eliminación de moho. Estos dispositivos están disponibles en varios tamaños. Visite su ferretería local y hable con un representante sobre el rociador de mejor tamaño para su situación. Retire la tapa del tanque del rociador. Vierta con cuidado la solución en el rociador de la bomba. Vuelva a colocar la tapa y asegúrese de que esté bien asegurada. Rocíe las áreas del moho asegurándose de aplicar una solución adicional en las manchas fuertes.
Paso 5: rocíe el removedor
Retire el accesorio rociador de la manguera de jardín y coloque la hidrolavadora en su lugar. Conecte el cable de la hidrolavadora a una toma de corriente. Si es necesario, use un cable de extensión para llegar a todas las secciones de las paredes con manchas de moho. Asegúrese de utilizar un cable de extensión certificado para uso exterior con un dispositivo de lavado a presión.
Abra el grifo de agua conectado a la manguera de su jardín. Asegúrese de que el agua fluya con toda su fuerza. Encienda la hidrolavadora. Apunte el extremo de la hidrolavadora lejos de la casa y de cualquier mascota o persona. Apriete suavemente el gatillo de la varilla para asegurarse de que funcione correctamente. Apunte el rociador hacia la pared de estuco, comenzando en el área más cercana al techo. Mueva el rociador con un movimiento horizontal a través de la pared. Rocíe lentamente la pared de arriba hacia abajo. Deténgase en áreas difíciles y aplique más tiempo en estos lugares. Una vez que se hayan eliminado todas las manchas de moho del estuco, deje que las superficies de las paredes exteriores se sequen por completo. Esto debería tardar unas 24 horas.
Paso 6 – Prevención
Para evitar que el moho y los hongos regresen, hable con un profesional sobre la aplicación de pintura de cemento con recubrimiento de niebla a las paredes de estuco. Este producto viene en formato de polvo que se mezcla in situ con agua limpia. Luego, la pintura se aplica a la superficie de estuco con un rociador para lograr una cobertura uniforme y uniforme. Puede encontrar una empresa local de pintura exterior que podrá brindarle consejos sobre cómo proteger sus paredes de estuco.