Aspiradoras se utilizan para limpiar todo tipo de suciedad, por lo que es inevitable que adquieran un olor propio. Eliminar este olor es relativamente sencillo.
Paso 1: prevenir es mejor que curar
Es bastante obvio que un poco de suciedad sobre la que se usan las aspiradoras dejará un olor. Los pelos de perro a menudo tienen un olor bastante fuerte. Utilice una escoba común y un recogedor para limpiar lo peor de la suciedad. Esto suele ser más rápido y efectivo que usar una aspiradora que se llenará rápidamente.
Paso 2 – Evite la suciedad húmeda
Evite aspirar el polvo y la suciedad húmedos. Esto puede adherirse a cualquier superficie dentro de la aspiradora y mientras se seca puede permitir el crecimiento de mohos y hongos.
Paso 3 – Vacíe la aspiradora
Adquiera el hábito de vaciar la aspiradora cada vez que la use. Es la acumulación de diferentes olores que se dejan permanecer juntos lo que hace que el problema sea tan grave.
Paso 4: exponga los filtros y la bolsa al aire fresco
Si se empieza a notar un olor procedente de la aspiradora, se debe vaciar y colocar los filtros al aire libre. La bolsa debe invertirse y colgarse en una posición soleada y con brisa.
Paso 5: Reemplace los filtros
Si la exposición de los filtros al aire fresco no elimina ningún olor, es necesario reemplazarlos. Los filtros de las aspiradoras deben cambiarse con frecuencia.
Paso 6: lavar la bolsa
Si la bolsa no huele más fresca después de estar afuera por unas horas, puedes lavarla. Primero retire los accesorios de metal.
Paso 7: prueba con una marca diferente de bolso
Las bolsas desechables que utilizan las aspiradoras no son todas de la misma calidad. Algunas bolsas no se pueden vaciar tantas veces como otras antes de que empiecen a oler.
Paso 8 – Limpiar la aspiradora
Hay áreas de las aspiradoras que acumulan suciedad que puede crear un olor. Los cabezales del limpiador y las barras del rodillo del cepillo son las primeras partes expuestas a la suciedad y, a veces, notará que la suciedad se acumula sobre ellas. Si tienes una bolsa menos aspiradora debes limpiar el receptáculo de suciedad si empieza a oler.
Paso 9 – Limpiar la manguera de la aspiradora
Si el olor está en un limpiador de cilindros o botes, el olor puede ser causado por depósitos en el interior del tubo de la aspiradora. Esto debería ser bastante obvio porque podrá oler la manguera. La manguera de una aspiradora se puede limpiar bien pasando un cepillo de humos a través de ella. Ate un peso a un cordón y déjelo caer a través del tubo, ate el cordón al cepillo de la chimenea y luego jálelo.
Si todo lo demás falla, puede disfrazar el olor usando almohadillas con gotas de aceites esenciales dentro de los limpiadores. Estos cambiarán el olor a algo más aceptable. El uso regular de estas almohadillas reemplazará todos los olores menos los peores de una aspiradora.