Método básico
La solución menos costosa a este problema (y más agresiva para la superficie) es el blanqueador común, como desinfectante que matará el moho y los hongos al contacto. Mezcle una parte de blanqueador con cloro diluido con 3 partes de agua, deje reposar sobre la superficie durante 10 a 15 minutos, agite con un cepillo suave, enjuague con agua y deje secar al aire. PRUEBE UN ÁREA INCONSÚTIL CON LEJÍA ANTES DE INTENTAR UN ÁREA COMPLETA. SI OCURRE UNA DECOLORACIÓN, DILUYA ADEMÁS LEJÍA CON AGUA.
Su siguiente opción sería X-14®, Tilex®, etc., comprado en la tienda, con las mismas instrucciones que el blanqueador. Luego, un desinfectante en aerosol registrado por la EPA con afirmaciones de moho como Lysol®.
El producto más reciente, revolucionario “ecológico”, fácil de usar y ecológico para realizar este tipo de tarea de limpieza es “H2Orange2®”. Es un producto de PH neutro total cuando se agrega al agua y tiene la toxicidad más baja de cualquier producto en el mercado. Contiene solo 3 ingredientes: aceite cítrico natural (de piel de naranja) que penetra y descompone la tierra; Surfactantes (detergencia) que disuelven y suspenden la suciedad para evitar la formación de rayas; y peróxido de hidrógeno que OXIDE EL MOHO Y EL MOHO, actúa como un abrillantador óptico y blanquea las manchas de manera segura.
NOTA: Siempre pruebe un área discreta para determinar la solidez del color, etc. antes de tratar el área expuesta. También tenga en cuenta que ciertas manchas son permanentes.
Para obtener más consejos y sugerencias de limpieza y eliminación de manchas, visite nuestro foro de la comunidad de limpieza donde los expertos están listos para ayudar a responder sus preguntas.