Ícono del sitio La Neta Neta

Elimine el desperdicio de DevOps con prácticas de gestión japonesas

Elimine el desperdicio de DevOps con prácticas de gestión japonesas

Desarrolle solo las funciones que los clientes necesitan, y solo cuando las necesiten

Liran Haimovitch Colaborador

Co-fundador y CTO de cuchitrilLiran es un escritor y practicante de seguridad cibernética galardonado que aboga por metodologías de software modernas.

En general, las industrias deben adoptar flujos de trabajo modernos para mantenerse al día con la velocidad de las nuevas empresas. Y de todas las diversas metodologías, encuentro que la “metodología ajustada” es la más intrigante de todas. Es una combinación única de pragmatismo y un propósito superior.

La metodología Lean desciende directamente de la Sistemas de producción Toyota (TPS), que se basa en una filosofía de eliminación de residuos para lograr la eficiencia en los procesos. Se basa en gran medida en la mentalidad de “justo a tiempo”, haciendo que solo “lo que se necesita cuando se necesita y en la cantidad necesaria.” En el desarrollo de software, esto significa desarrollar solo las funciones que sus clientes necesitan, y solo cuando las necesitan.

Para enfatizar el punto y remover algunos jugos creativos, veamos los conceptos japoneses de muda, mura y muri, y cómo esto se aplica a ser esbelto cuando estamos construyendo y enviando software.

Una y otra vez

Joven es el “desperdicio” que estamos trabajando para eliminar lo que está perjudicando directamente la eficiencia. Residuos es cualquier actividad que no crea valor, en la forma de los productos y servicios que ofrecemos. Como todo ingeniero sabe, pasar la mitad del día en reuniones es una dolorosa pérdida de tiempo.

mura es “irregularidad”, que se refiere a cualquier variación en el proceso mismo o en el resultado generado. En el desarrollo de software, “mura” causa imprevisibilidad que hace que sea imposible adoptar una mentalidad de “justo a tiempo”. Si la calidad de una nueva función próxima es incierta, se deberá reservar tiempo y recursos adicionales para garantizar la calidad y los esfuerzos de corrección de errores. Es mejor saber por adelantado lo que obtendrá, cuánto tiempo llevará y cuál será el costo.

En es “sobrecarga”, lo que sucede cuando exigimos lo irrazonable de nuestro equipo, herramientas y procesos. Si queremos ofrecer una función específica justo a tiempo, debemos asignar el tiempo y los recursos adecuados. Asignar a nuestros equipos de ingeniería demasiadas tareas simultáneas, o no brindarles las herramientas necesarias para tener éxito, solo conducirá a la decepción en tiempo, cantidad, calidad o costo.

Formas de residuos

Profundizando en muda, lo que considero el pecado capital de la metodología lean, estas son las formas de desperdicio que siempre debemos estar atentos:

Superproducción – Producir más de lo que se necesita, o antes de que se requiera. Además de las funciones innecesarias, a menudo asignamos recursos informáticos en exceso, especialmente en entornos que no son de nube.


Source link
Salir de la versión móvil