Las pulgas son criaturas molestas. Mordiendo los tobillos de los humanos y chupando la vida de nuestras mascotas, son el autoestopista número uno de la naturaleza y cada verano regresan con una venganza. Entran en su casa montando a sus desprevenidas mascotas, y una vez dentro, causan estragos en todas las criaturas de sangre caliente.
Si su casa está infestada de pulgas, no se desespere. Existen muchas formas comprobadas de eliminar las pulgas de su hogar, naturalmente.
Use una aspiradora
Una vez que descubra que tiene pulgas, aspire los pisos y los muebles a diario. Cada vez que aspire, deseche la bolsa de la aspiradora inmediatamente después de sellarla de forma segura. Si la bolsa de la aspiradora no está asegurada, las pulgas se arrastrarán y volverán a infestar la casa. Después de usarla cuando guarde la aspiradora, manténgala libre de pulgas insertando un collar antipulgas en la bolsa. Asegúrese de revisar las áreas donde su mascota pasa la mayor parte del tiempo, como al lado de su cama, su silla favorita o su cama. Estas áreas son donde es probable que encuentres la mayor cantidad de pulgas, así que aspíralas bien.
Hacer un pesticida natural
Haga un pesticida natural mezclando una parte de sal de mesa con ocho partes de bórax en polvo (un mineral natural). Extienda la mezcla por toda su casa, especialmente en las escaleras, debajo de las camas, en la cama de su mascota y debajo de las alfombras y tapetes. La mezcla es perfectamente segura para dejar en el suelo después de trabajarla con una escoba o un cepillo de cerdas duras. Deje que la mezcla haga su trabajo durante 48 horas, luego aspírela.
Se puede preparar un pesticida alternativo mezclando 1/2 taza de ácido bórico con tres tazas de tierra de diatomeas, también conocida como DE. Utilice el mismo método que se describe para la receta anterior. Espolvoree DE en los parques para perros y las áreas sombreadas de su jardín. Esto disminuirá la población de pulgas si lo usa una vez a la semana, y es perfectamente seguro que sus mascotas estén cerca. Tenga en cuenta que las pulgas no pueden vivir en áreas soleadas, por lo que no es necesario tratar áreas que reciben al menos seis horas de luz solar al día.
Mantenga su casa limpia
Lave los tapetes y tapetes con agua caliente tres veces por semana y séquelos bien en la secadora. El calor mata pulgas, larvas y huevos adultos. No dejes alfombras o tapetes húmedos, ya que esto proporciona el caldo de cultivo perfecto para las pulgas.
Consejos extra
Todavía hay algunos consejos adicionales que debe tener en cuenta a la hora de combatir las pulgas en su hogar. Primero, nunca use champú antipulgas en gatitos o cachorros. En su lugar, use jabón para mascotas para repeler las pulgas del pelaje de su mascota.
Las poblaciones de pulgas son más prominentes en primavera y otoño, así que asegúrese de tratar su casa temprano para prevenir la infestación. Además, a menos que se maten las larvas y los huevos, se producirá una reinfestación.