Nuevo póster de Star Wars revela al emocionante Lord Sith del Acólito en batalla

“Ella era una niña”: el showrunner de Acolyte confirma que la muerte de Jedi rompió todas las reglas de Disney

by

in

Este artículo contiene spoilers del episodio 5 de la temporada 1 de The Acolyte, “Noche”.

Resumen

  • Leslye Headland analiza la decisión detrás de la muerte de Jecki en
    El acólito
    y cómo desafía las reglas de Disney.
  • El showrunner describe que el destino fatal de Jecki es diferente a la muerte de un héroe tradicional.
  • La muerte de Jecki es aún más significativa dado que ella sólo era una Padawan.

El acólito La showrunner Leslye Headland confirma cómo La muerte de Jecki Lon (Dafne Keen) en el episodio 5, “Noche”, desafía las expectativas de la sociedad moderna. La guerra de las galaxiasEl Padawan Jedi es asesinado por Qimir (Manny Jacinto), un Lord Sith también conocido como el Extraño, en el devastador episodio. Con un elenco de personajes casi completamente nuevos, y al menos un personaje destacado asesinado en cada El acólito Episodio, la serie de acción real ha demostrado rápidamente que nadie está a salvo en esta historia.

Mientras hablaba con InversoHeadland aborda las decisiones creativas y narrativas detrás de la muerte de Jecki y por qué es importante romper algunas de las expectativas que rodean a Disney. La guerra de las galaxias. Ella comenta cómo El destino de Jecki se siente distinto a las historias anteriores. contada en la franquicia, particularmente desde la adquisición de Disney, y el impacto que tiene en El acólitoLa historia de ‘s sigue adelante. Lea sus comentarios a continuación:

Creo que es genial que haya tanta, por falta de un término mejor, autoconciencia en la franquicia de Star Wars. Hay ciertas reglas de Disney como “Oh, sí, no vas a matar a ese personaje. ¿Cómo pudiste?” Y no solo matamos a ese personaje, sino que lo matamos de una manera tan impactante y francamente perturbadora, y ni siquiera le dimos una muerte de héroe. Quiero decir, tiene la muerte de héroe porque se quita el casco de Qimir antes de morir.

Es un llamado a una decisión narrativa audaz.

En numerosos niveles,
La muerte de Jecki demuestra que ningún personaje está a salvo
en esta historia, sin importar su edad, entrenamiento o lo desarrollados que estén.

Después de que Jecki es asesinado en El acólito Episodio 5, el desconsolado Maestro Jedi Sol (Lee Jung-jae) afirma “Ella era una niña” una línea que adquiere mayor significado cuando se considera el contexto fuera del universo. En el pasado, La guerra de las galaxias A menudo se ha mostrado reacio a matar a sus personajes principales.y matar niños rara vez sucede. Cuando ocurre, incluso en La venganza de los Sith Cuando Anakin Skywalker mata a los jóvenes Jedi, esta atrocidad sucede comprensiblemente fuera de la pantalla, y la película solo muestra a Anakin, consumido por el lado oscuro, acercándose a los niños asustados.

Relacionado

El Lord Sith del Acólito llama a Anakin Skywalker y a toda la Orden Jedi

El Lord Sith del Acólito acabó con las vidas de muchos Jedi en el episodio 5, pero también logró denunciar y criticar una controvertida práctica Jedi.

Sol “Ella era una niña” La línea llama El acólitoLa audacia de no solo para matar a un personaje joven y prominente, sino que específicamente pide mostrar la muerte del niño a la audiencia cuando los sables de luz rojos de Qimir atraviesan a Jecki tres veces, y la luz se desvanece de sus ojos. Las expectativas se desafían aún más al hacer que el noble, sabio y agradable Jecki muera sin la muerte de un héroe tradicional. Headland reconoce que Jecki es el que desenmascara a Qimir, pero esto no deshace el sufrimiento que Qimir ha infligido y no le impide matar poco después a otro Jedi, Yord Fandar (Charlie Barnett).

En sólo cinco episodios, El acólito ha subido las apuestas y ha tomado decisiones narrativas más audaces que muchos de La guerra de las galaxias‘Otras historias de acción real de la última década. En numerosos niveles, La muerte de Jecki demuestra que ningún personaje está a salvo en esta historia, sin importar su edad, entrenamiento o cuán desarrollados estén. El acólito entra en sus últimos tres episodios de la temporada 1, incluso Osha, Mae (Amandla Stenberg) y Sol no tienen garantía de salir con vida.

Fuente: Inverse


Source link