Ellen Burstyn se mostró "muy escéptica" con El exorcista: creyente antes de aceptar unirse a la secuela

Ellen Burstyn se mostró “muy escéptica” con El exorcista: creyente antes de aceptar unirse a la secuela

Resumen

  • Inicialmente, Ellen Burstyn se mostró reacia a unirse a The Exorcist: Believer, pero el director David Gordon Green pudo ganársela y conseguir que se uniera a la película.
  • La principal preocupación de Burstyn era que la película respetara la película original de 1973, El exorcista, como no lo habían hecho algunas entregas anteriores de la franquicia.
  • Es posible que los críticos hayan tenido cosas negativas que decir sobre The Exorcist: Believer, pero un aspecto positivo fue su respeto por el legado de la franquicia y su deseo de rendir homenaje al original.

El exorcista: creyente El director David Gordon Green revela que Ellen Burstyn inicialmente se mostró reacia a unirse al proyecto. La nueva película sirve como secuela directa de la película original de 1973. El exorcista. Creyente logró hacer lo que ninguna otra entrega de la franquicia pudo: lograr que Burstyn repitiera su papel de Chris MacNeil por primera vez desde 1973. Burstyn obtuvo una nominación al Oscar por su interpretación de MacNeil en El exorcista, una madre cuya hija, Regan (Linda Blair), muestra signos de posesión demoníaca. Sin embargo, se ha mostrado reacia a volver a sumergirse en la franquicia.

En una entrevista con Un cuadroGreen confirmó que no fue tarea fácil incorporar a Burstyn para El exorcista: creyente. La primera vez que se acercó a ella, ella rechazó la idea de ser parte del elenco. Sin embargo, con el tiempo, Green pudo ganársela. Mira su declaración a continuación:

Podría haberlo hecho sin ella, pero es un gran alivio, como alguien que intenta honrar la película original, tener a alguien a quien no estoy exactamente buscando permiso pero que puede tomar mi mano mientras entro en territorio sagrado. Si hay alguna mano que quiero tomar aquí, es la de Ellen Burstyn. Al principio ella se mostró muy escéptica. Su respuesta inmediata fue: “Diablos, no”. Creo que la gente se ha acercado a ella muchas veces para pedirle secuelas, así que le dije: ‘Si no vas a estar en mi película, al menos sé mi amiga’.

Terminamos hablando sobre mis intenciones y la historia que estoy tratando de contar, cómo quiero hacerlo y cómo puedo hacer que esto tenga significado para mí personalmente. Empiezo cada proyecto con mucha autocomplacencia. Quiero que esto sea una película para mí. Puedo reconocer que hay una base de fans importante, pero no puedo darles las herramientas que tengo a menos que sepa que la película me necesita, y yo las necesito. Ellen y yo hablamos y compartimos literatura y filosofía y tuvimos algunas conversaciones sociales. Cuando le envié el guión, creo que, en mi opinión, probablemente se quedó gratamente sorprendida de que hubiera incorporado algunas de las conversaciones que tuvimos, que lo hubiera personalizado para ella y que me hubiera esforzado mucho en respetar el guión. Personaje de Chris MacNeil 50 años después. Tuvimos una colaboración tremenda y estoy muy orgulloso de haber trabajado con ella.

¿Ellen Burstyn hizo bien en unirse a El exorcista: creyente?

Ahora eso El exorcista: creyente se estrenó y las críticas comenzaron a llegar, existe la pregunta de si Burstyn tomó la decisión correcta al volver a ingresar a la franquicia con esta película. Desafortunadamente, El exorcista: creyente no ha conseguido diferenciarse del resto de entregas de la franquicia en cuanto a recepción. Al momento de escribir este artículo, su puntuación en Rotten Tomatoes es de solo el 23%, lo que la convierte en la tercera película con la calificación más baja de la serie. Si bien no le ha ido muy bien en taquilla, su primer fin de semana fue ligeramente menor de lo estimado en las predicciones.

Al mismo tiempo, la declaración de Green indica que las perspectivas de éxito no llevaron a Burstyn a tomar la decisión de regresar. En cambio, su principal preocupación era que El exorcista: creyente Respetó la película original. Otras películas de la franquicia no solo han sido mal recibidas, sino que algunas no han respetado en absoluto el material original. Por ejemplo, Exorcista II: El Hereje fue dirigida por alguien que despreciaba la película original y la novela en la que se basaba, intentando llevar la franquicia en una nueva dirección con resultados terribles. Teniendo esto en cuenta, no es sorprendente que ella apreciara cuánto valoraba Green su opinión.

Si bien los críticos tenían cosas negativas que decir sobre El exorcista: creyente, algo de lo que no podrían acusarlo es de profanar el legado de la franquicia. Muchos señalados El exorcista: creyente’El respeto por la franquicia y las ganas de volver a sus raíces son uno de los pocos aspectos positivos. Aunque algunos sintieron que la película desperdició a Burstyn, otros sintieron que su presencia ayudó a aclarar su propósito de rendir homenaje al original. Por último, El exorcista: creyente No es perfecto, pero es posible que la calidad no le haya importado tanto a la estrella original como saber que se valoraban sus opiniones y su papel en la franquicia.

Fuente: A.frame

Fecha de lanzamiento clave


Source link