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Elodie Games obtiene una ronda de $ 32.5 millones para mejorar los juegos cooperativos sociales

Elodie Games obtiene una ronda de 32,5 millones de dólares para mejorar los juegos cooperativos sociales

Durante las horas más oscuras de la pandemia, millones y millones de personas recurrieron a los juegos en línea como una forma de pasar el tiempo encerrados y conectarse con amigos que no podían ver en persona. Pero una experiencia de juego social, cooperativa, divertida y multiplataforma es muy difícil de encontrar, y Elodie Games está aquí para cambiar eso.

Los cofundadores de Elodie, Christina Norman y David Banks, son veteranos de la industria del juego que trabajaron en el éxito mundial League of Legends en Riot Games. La pareja, también socios, se fue en 2019 para formar su propia empresa, anunciando su intención en 2020 de crear juegos que se centren en el cooperativo, el juego cruzado y las “ experiencias infinitamente atractivas ”, lo que sugiere un juego sandbox más abierto.

El equipo ya es 30 (y están contratando), y el juego en el que están trabajando sigue siendo un misterio; las imágenes en su sitio son solo ideas generales, nada del desarrollo. Pero lo que mostraron a puerta cerrada fue claramente suficiente para asegurar una Serie A de $ 32.5 millones de Galaxy Interactive y a16z, con la participación de Brian Cho de Patron y Chris Ovitz de Electric Ant. La compañía recaudó $ 5 millones por última vez en 2020 para poner las cosas en marcha, y claramente le han dado un buen uso a ese dinero.

Norman explicó que la idea principal es eliminar las barreras que muchos jugadores han llegado a aceptar como inevitables.

“En el nivel más simple, estamos diseñando nuestro juego para que los jugadores tengan estas grandes experiencias más fácilmente y con más frecuencia”, dijo a TechCrunch. “Esto comienza con eliminar la fricción que te impide jugar con amigos en primer lugar. La mayoría de los jugadores de multijugador social están segmentados por plataforma, inversión de tiempo, compras o habilidad de una manera que limita con quién puedes jugar y cómo puedes jugar con ellos. Si bien hay ejemplos de cómo superar estas limitaciones individualmente (Among Us está haciendo algunas cosas excelentes, por ejemplo) el progreso en general aquí ha sido lento y estamos emocionados de acelerarlo “.

Ciertamente, puedo hablar personalmente incluso de la menor cantidad de fricción que detiene una sesión de juego incipiente en sus pistas, ya que una persona tuvo que actualizar su aplicación o sistema operativo, u otra no pudo hacer que se cargara el lobby, surgió un conflicto Android-iOS, y pronto. Terminamos jugando a los juegos bastante pobres integrados en las aplicaciones de chat de video simplemente porque funcionaban todo el tiempo. Incluso entonces, dependía de la sensación de la reunión, y poder decidir colectivamente qué suena divertido es otro aspecto de la ambición de Elodie.

Hacer un juego multiplataforma no es tan difícil como solía ser, gracias a arquitecturas compartidas como Unreal y Unity, pero todavía no es fácil.

“Por supuesto, la tecnología de motores moderna ayuda enormemente a hacer posible el juego cruzado, pero no lo hace divertido. Los enfoques tradicionales para el desarrollo multiplataforma son lentos, costosos y repetitivos ”, dijo Banks. “Es por eso que estamos construyendo las prácticas de desarrollo de Elodie para lograr un juego cruzado excepcional y enfocarnos en lo que llamamos la verdadera experiencia de juego cruzado desde el primer día”.

El juego cruzado “verdadero”, se supone, está un paso por encima del elemental “los jugadores de Xbox pueden jugar con los de PC”, hasta el punto en que el juego es igualmente deseable para jugar en cualquiera de las plataformas. Si eso realmente se puede lograr es una cuestión de debate, pero la prueba del pudín está en el sabor, así que lo averiguaremos cuando Elodie ponga su juego en la naturaleza.


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