Ícono del sitio La Neta Neta

Elon cree que la IA podría convertirse en la súper niñera de la humanidad: extractos de una cena convo

Sucedió: Elon Musk es dueño oficial de Twitter

Después de meses de moverse rápido y romper cosas en Twitter, Elon Musk ha estado en un curso acelerado de un tipo diferente en las últimas semanas, haciendo rondas de entrevistas en una variedad de eventos de medios y con diferentes plataformas de medios (aunque la invitación de TC puede tener perdido en el correo…).

Ayer, fue el turno del WSJ, que lo presentó como cabeza de cartel para cerrar la cena de apertura de su conferencia del Consejo de CEO en Londres. Al marcar por video, llegar tarde a su turno de media hora, Musk luego procedió a hablar durante más de una hora sobre Twitter (o “X slash Twitter” como Musk trató de llamarlo), IA, Marte y más.

La entrevista comenzó solo unos minutos después de que se anunciara que Musk entrevistaría a Ron DeSantis el miércoles (hoy) en la plataforma de transmisión de audio Spaces de Twitter, y que DeSantis haría, en palabras de Musk, “un gran anuncio” como parte de eso.

Todo el mundo espera que el anuncio sea sobre el ingreso oficial de DeSantis a la carrera por la presidencia de EE. UU., lo que llevó a Thorold Barker, editor de EMEA del WSJ, a preguntarle a Musk si respaldaba a DeSantis.

Musk evitó una respuesta directa de sí o no, lo que habla de otra cosa sobre él: le gusta hablar en círculos y su estrategia a veces también va de esa manera. Musk respondió que ve a Twitter como una “plaza del pueblo”, donde quiere que todos participen. Sí, quiere traer más audiencia a la plataforma en un momento en que muchos parecen estar huyendo; pero también quiere posicionar a Twitter como una nueva plataforma de medios por derecho propio.

Las acciones y palabras de Musk deberían sonar extremadamente familiares. De hecho, a menudo se siente como si hubiera pasado mucho tiempo desmantelando la compañía solo para aterrizar en una idea que es una repetición de lo que ya estaba tratando de hacer: construir una compañía de medios, lo que ahora está haciendo, completo con un nuevo director ejecutivo con habilidades publicitarias que ha robado de una empresa de medios, una estrategia para cortejar a los anunciantes y crear contenido entretenido.

“Desde la izquierda, moderada, hasta lo que se considera correcto… Creo que es importante que Twitter sea sobre la realidad y la percepción de igualdad de condiciones, un lugar donde se escuchen todas las voces y donde exista el tipo de interacción dinámica que realmente no ves ningún otro lugar”, dijo. “Quiero decir, hoy en Twitter, por ejemplo, AOC y Ted Cruz tuvieron una discusión, que fue, independientemente del lado con el que estés de acuerdo, muy entretenida”. (Cue risa de la audiencia.) “Yo [would] realmente me gusta alguien bastante normal y sensato para ser presidente”, agregó más tarde, provocando más risas entre la audiencia.

Para Musk, la historia de Twitter que quiere contar, o al menos espera vender, es que Twitter está en el camino de regreso de los despidos, la reestructuración interna y los grandes cambios. Y que es entretenido.

Es difícil saber qué tan cerca está esa historia de la realidad en este momento.

Mientras tanto, y antes de que a los inversores se les acabe la paciencia, Musk sigue siendo bastante exasperante y convincente a partes iguales. Como la conversación de media hora de Musk se extendió a más de una hora, habló desde hablar sobre las ambiciones de hacer de Marte una civilización autosuficiente hasta quién podría sucederlo en cualquiera de sus empresas; la situación política en China hasta el futuro de la humanidad.

No hay muchas personas a las que se les haga esta variedad de preguntas de una sola vez, y menos aún a las que les interese escuchar sus respuestas. Sin embargo, eso es lo que obtienes con este tipo. He aquí una selección de extractos de la conversación:

Musk dice que solo tiene un asistente a tiempo parcial.

Para una audiencia de directores ejecutivos y otros ejecutivos “programados dentro de una pulgada de sus vidas”, como dijo Barker, Elon describió el caos de estar al mando de tres compañías diferentes, Twitter, SpaceX y Tesla. (Con razón sueña con edificio xuna aplicación para todo: podría ayudar a comprimir parte del trabajo y las cosas que tiene que supervisar).

“Mis días son muy largos y complicados, como se pueden imaginar, y hay una gran cantidad de cambios de contexto… Cambiar de contexto es bastante doloroso. Pero generalmente trato de dividir las empresas para que sea predominantemente una empresa en un día, así que hoy es un día de Tesla, por ejemplo, aunque podría terminar en Twitter tarde esta noche… La gestión del tiempo es extremadamente difícil. Y esto va a sonar bastante extraño, pero solo tengo un asistente de medio tiempo… pero yo mismo hago la mayor parte de la programación. Y la razón es porque es imposible que otra persona sepa cuáles son las prioridades. Entonces, como lo más valioso que tengo es el tiempo, lo programo yo mismo”.

Musk cree que la civilización es menos robusta de lo que la gente supone y que la IA podría acelerar su destrucción.

Para alguien que tiene poco tiempo, es interesante lo bajista que Musk se ha mostrado con respecto a la IA. Él promociona la IA construida dentro de Tesla como la mejor del mundo, y fue uno de los primeros socios en OpenAI, pero parece que no es un fanático de la inteligencia artificial general, sobre todo porque está llegando y parece estar fuera de control. “Creo que eso es innecesario para todo, pero está pasando y pasando muy rápido. Existe el riesgo de que la IA avanzada elimine o limite el crecimiento de la humanidad”.

¡Pero no te tomes nada de eso demasiado en serio! Mucho más tarde, en la misma conversación, se contradijo diciendo: “No creo que la IA intente destruir a la humanidad, pero podría ponernos bajo controles estrictos”, describiendo un escenario en el que “la IA asume el control por la seguridad de todos”. los humanos y hacerse cargo de todos los sistemas informáticos y sistemas de armas de la Tierra y ser efectivamente como una especie de super-niñera”.

Musk afirma que Twitter se ha librado del discurso de odio y del 90% de los “empresarios de estafa y spam” en su plataforma, lo que la hará más atractiva para los anunciantes.

La pareja se refirió ligeramente al “cortejo” de Musk con Linda Yaccarino, quien fue nombrada nueva directora ejecutiva de Twitter la semana pasada (aún no ha asumido el cargo). Parecía que su interacción comenzó como una conversación sobre publicidad, pero Musk no entró en detalles sobre cómo y cuándo se convirtió en un ejercicio de reclutamiento. En cambio, cambió de dirección para hablar sobre cómo el negocio de anuncios en crisis de la compañía está saliendo de la rehabilitación.

“Linda sintió que sería muy útil para los anunciantes verme en persona, así que me invitó a una conferencia en Miami, lo cual fue muy útil”, dijo sobre su aparición en el escenario con Yaccarino varias semanas antes de nombrarla directora ejecutiva.

Allí dijo que “se reunió personalmente con varios anunciantes para asegurarles y mostrarles que Twitter es un buen lugar para hacer publicidad”.

Afirmó que “el discurso de odio ha disminuido” y que “la calidad del sistema, especialmente con respecto a los estafadores y spammers, es dramáticamente mejor de lo que solía ser… En este punto, nos hemos deshecho de más del 90% de estafadores y empresarios de spam. Debería ser bastante raro en este punto que veas una estafa”.

También dijo que descubrió cómo cerrar las granjas de bots, presumiblemente para ayudar a mejorar el sentimiento auténtico en la plataforma, aunque no explicó por qué exactamente eran un problema para los anunciantes, si por ejemplo estaban brigada a favor de ¿una marca?

Dice que él y el nuevo CEO trabajarán juntos sobre la moderación.

Musk ha sido bastante franco antes sobre la libertad de expresión, y específicamente sobre él diciendo lo que quiere decir, lo que no parece que vaya a cambiar en el futuro. Mientras que “el principio general es que se acercará a la ley. Por lo tanto, para cualquier país dado, trataremos de apegarnos lo más posible a la ley”, la compañía está trabajando en “controles de adyacencia que aseguren que” si eres Disney, por ejemplo… el contenido cercano [will be] familiar Eso es totalmente comprensible.

MDAU no fue una gran métrica.

El problema con los “usuarios activos diarios monetizables”, la métrica autodefinida de Twitter que adoptó cuando aún era una empresa pública para describir su audiencia y cómo estaba creciendo, era, dijo Musk, que “un grupo de esos usuarios… verían una notificación en su teléfono, sobre un tweet, pero en realidad no harían clic para acceder al sitio. Ciertamente, lo que realmente importa son los verdaderos segundos de tiempo de pantalla del usuario”. Eso es lo que la compañía rastrea ahora, dijo. “Eso se basa en el tiempo de pantalla que nos informan iOS, Android y el navegador”. Dice que los comentarios de los anunciantes sobre esta medida han sido positivos.

¿Existe un límite para la libertad de expresión, al menos para la libertad de expresión de Elon?

Surgió el tema de George Soros, específicamente la caracterización de Musk de él y la gran cantidad de protestas y argumentos que generó. Elon realmente no siente que deba ser controlado.

“No voy a mitigar lo que digo porque eso sería inhibir su libertad de expresión. Eso no significa que tengas que estar de acuerdo con lo que digo… El punto es tener un conjunto divergente de puntos de vista. La libertad de expresión solo es relevante si se trata de alguien que no te gusta. eso está permitido? Si es así, tienes libertad de expresión. De lo contrario, no lo haces. Y para aquellos que aboguen por la censura, les diría que es… solo cuestión de tiempo antes de que la censura se vuelva contra ustedes”. Fácil de decir, más difícil de ver.

Twitter volverá a contratar.

Luego, la conversación se desvió a un área totalmente diferente, al tema de la dotación de personal de Twitter: preguntas tácitas sobre la moderación y quién queda para manejarlo, siendo posiblemente el puente aquí. Ahora que la empresa tiene alrededor de 1500 empleados de los más de 7500 que tenía cuando asumió el cargo el año pasado, existen muchas preguntas sobre cómo puede recuperarse, desarrollarse y crecer. Se agregarán más personas, dijo, sobre todo si planea revivir ese negocio de publicidad y cortejar a los grandes anunciantes. Ah, y construye esa aplicación de “todo”.

“Vamos a comenzar a agregar personas a la empresa, y hemos comenzado a agregar una cierta cantidad de personas a la empresa”, dijo. “Y, pero todavía hay muchos cambios que tienen que suceder. Entonces, creo que 1500 es probablemente un número razonable”.

En la valoración de Twitter.

“Bien está lo que bien acaba”, fue su breve respuesta a si se arrepentía de haber comprado Twitter. Sobre la ambición/proyección de que la compañía podría valer $250 mil millones después de que él la comprara por $44 mil millones, describió a Twitter como “en el arco de la reaparición”. No tenía una respuesta sobre si Twitter podría volver a cotizar en bolsa, ni siquiera si mantendría su sede en San Francisco.

Moderación de contenido: mala; Regulación de IA: buena

Musk está de acuerdo con que las personas digan lo que piensan, pero no está tan de acuerdo con que la IA haga lo mismo.

“He estado presionando mucho durante mucho tiempo y me reuní con varios senadores y congresistas de alto nivel, personas en el Congreso en la Casa Blanca para abogar por la regulación de la IA, comenzando con un comité interno formado por partidos independientes y quizás solo ofertas de los líderes de la industria”, señaló.

Un área que le preocupa especialmente es la presencia de la IA en las redes sociales. Sobre el tema del armamento de la IA, “la pluma es más poderosa que la espada. Entonces, uno de los primeros lugares donde se debe tener cuidado con el uso de la IA es en las redes sociales, para manipular la opinión pública”.

Dijo que esta era una de las razones por las que quiere convertir Twitter principalmente en un sistema basado en suscriptores, es “porque es dramáticamente más difícil de crear” y, por lo tanto, es más improbable que no sea una persona auténtica, o eso es lo que se piensa. . “Es como 10,000 veces más difícil crear una cuenta que tenga un número de teléfono verificado de un proveedor confiable que tenga una tarjeta de crédito y que pague una pequeña cantidad de dinero por mes. Y hacer que esas tarjetas de crédito y números de teléfono estén altamente distribuidos, no agrupados, es increíblemente difícil. Entonces, mientras que en el pasado alguien podía crear un millón de cuentas falsas por un centavo cada una y luego manipular o hacer que algo pareciera gustarle mucho al público cuando en realidad no lo es, o promocionarlo y retuitearlo, cuando en realidad no lo es. . La popularidad no es real, es esencialmente jugar con el sistema.

“Entonces, creo que el sesgo hacia una verificación basada en suscripción es muy poderoso. Y que realmente, no podrá confiar en ninguna compañía de redes sociales que no haga esto, porque simplemente estará invadida por bots en un grado tan extremo”.




Source link

Salir de la versión móvil