Elon Musk ha perdido $ 182 mil millones de su fortuna personal desde 2021. O tal vez son más como $ 200 mil millones. Nadie está seguro, pero de cualquier manera, Guinness World Records acaba de declarar la caída de más del 50 por ciento como el nuevo récord de “la mayor pérdida de fortuna personal en la historia”.
Culpa a Tesla. Bueno, Tesla y Twitter.
Musk, ahora el segundo hombre más rico del mundo con una fortuna personal estimada en 138.000 millones de dólares —está detrás del famoso Bernard Armault de Louis Vuitton Moet Hennessy de Francia, estimado en 190.000 millones de dólares en valor personal— tiene gran parte de su riqueza atada a las acciones de Tesla. A esa acción no le fue tan bien en 2022, cayendo un 65 por ciento en el transcurso del año.
Las acciones de Tesla ya estaban en declive durante 2022, pero se aceleraron más rápido que un automóvil autónomo cuando Musk gastó $ 44 mil millones para comprar Twitter, lo que llevó a lo que Guinness dice que fue la liquidación más rápida de acciones desde que la compañía se hizo pública por primera vez en 2010.
Musk vendió acciones personales de Tesla por un valor aproximado de 3.500 millones de dólares a fines de 2022, aunque no estaba claro si la liquidación fue para ayudar a apuntalar un Twitter tambaleante o si hubo otra razón.
Con gran parte de su riqueza personal vinculada a las acciones de Tesla, los flujos y reflujos, o los picos y valles masivos, de los precios de las acciones a corto plazo tendrán un impacto dramático en la fortuna de Musk. Aún así, como el segundo hombre más rico del mundo y con la compañía automotriz más valiosa del mundo, aún superando con creces a Toyota, su rival más cercano, a Musk le está yendo bien. Y no es que él fuera la única persona súper rica que perdió dinero en los últimos 12 meses o más; Forbes informa que los multimillonarios perdieron $ 2 billones en 2022.
Es posible que Musk no haya sido el único perdedor de fortuna en 2022, pero el hombre que más tenía que perder perdió más.
Tim Newcomb es un periodista que vive en el noroeste del Pacífico. Cubre estadios, zapatillas, equipo, infraestructura y más para una variedad de publicaciones, incluida Popular Mechanics. Sus entrevistas favoritas han incluido reuniones con Roger Federer en Suiza, Kobe Bryant en Los Ángeles y Tinker Hatfield en Portland.
Source link