Elon Musk comparte consejos sobre el uso seguro de satélites Starlink en Ucrania

Elon Musk comparte consejos sobre el uso seguro de satélites Starlink en Ucrania

Con los expertos en ciberseguridad expresando su preocupación por los satélites Starlink en Ucrania, Elon Musk brindó algunos consejos sobre la implementación y el uso seguros.

Después de enviar enlace estelar antenas a Ucrania para garantizar que la conectividad a Internet permanezca intacta, Elon Musk ahora ha brindado algunos consejos sobre cómo implementar y usar el hardware de manera segura. Desde que Musk anunció el movimiento en Twitter, existía la preocupación de que cualquiera que configurara un satélite Starlink pudiera estar configurando un objetivo. Ucrania todavía tiene acceso a sus conexiones de Internet basadas en la Tierra, pero existen riesgos reales de que esa infraestructura pueda ser un objetivo para paralizar la conectividad en todo el país.

Aunque Starlink no podrá asumir la responsabilidad en los eventos de un apagón de Internet en todo el país, aún podrá proporcionar un punto de acceso para actividades cruciales que involucran informes periodísticos desde el terreno, despliegue de canales de apoyo y vida. necesidades de ahorro. Si bien se aplaudió la decisión de enviar ayuda a los ucranianos bajo invasión, también tuvo sus propios riesgos. Los expertos advirtieron que en tiempos de guerra, las señales de los satélites pueden interceptarse para geolocalizar a los ciudadanos vulnerables y apuntar a los enemigos. No se puede descartar que no se haya desplegado o se vaya a desplegar un avión especializado para detectar señales y afinar su transmisión.

VÍDEO DEL DÍA

Con riesgos tan altos involucrados, Musk ahora ha compartido algunos consejos de precaución con respecto al despliegue de antenas Starlink en Ucrania. Comenzando con el aspecto más obvio, Musk tuiteó que Starlink es el único servicio de Internet que no depende de Rusia en Ucrania, lo que significa que las posibilidades de que estas antenas sean atacadas son mayores. En una subsiguiente PíoMusk agregó que aquellos en posesión del hardware Starlink deben encender la conexión a Internet satelital solo cuando sea necesario, asegurando que las posibilidades de detección de señal se minimicen, si no se eliminan por completo. Duplicando los riesgos de seguridad involucrados, Musk señala que el plato Starlink debe instalarse lo más lejos posible de un barrio residencial.

Recortes de camuflaje y consumo de energía

Si bien la ubicación lejos de las personas es una medida de seguridad bastante obvia, es una que potencialmente puede salvar vidas si la señal del satélite es geolocalizada y atacada. Los riesgos son especialmente elevados, ya que la demanda de Starlink fue hecha públicamente por el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, un objetivo de alto perfil que potencialmente usará el hardware para organizar actividades contra la invasión y tomar otras medidas necesarias para minimizar la amenaza. En un tuit posterior, Musk mencionó que se debe instalar un camuflaje ligero sobre la antena para que no pueda ser detectada visualmente por imágenes satelitales u otras herramientas de inspección visual de largo alcance que se implementen.

Después de que le preguntaran si una capa delgada de pintura en aerosol funcionaría como una medida de camuflaje, Musk afirmó que debería funcionar, siempre que la pintura no contenga partículas metálicas. Los objetos metálicos pueden interferir con la radiación electromagnética, lo que significa que pueden interferir con las señales de Internet y afectar en gran medida la conectividad. Finalmente, Musk también tuiteó que el software Starlink se ha actualizado para reducir drásticamente el consumo de energía de la antena, y hasta tal punto que puede ser “alimentado desde un encendedor de cigarrillos de automóvil.” Además, para garantizar que los ucranianos vulnerables estén conectados a Internet mientras están en movimiento, Musk también dice que el roaming móvil se ha habilitado en enlace estelar terminales, lo que significa que la antena también se puede instalar en un vehículo en movimiento.

Fuente: Elon Musk/Twitter, 2, 3




Source link