Ícono del sitio La Neta Neta

Elon Musk declara que ahora puede comprar un Tesla con bitcoin en EE. UU.

Tesla ve a bitcoin como una herramienta financiera importante para acceder al efectivo rápidamente

Tesla llegó a los titulares a principios de este año cuando obtuvo participaciones significativas en bitcoin, adquiriendo una participación de aproximadamente $ 1.5 mil millones a los precios de ese momento a principios de febrero. En ese momento, también señaló en una presentación de la SEC que revela la transacción que también podría eventualmente aceptar la criptomoneda como pago de los clientes por sus vehículos. Ahora, Elon Musk dice que lo han hecho realidad, al menos para los clientes en los EE. UU., Y agregó que el plan es que el fabricante de automóviles también “hodl” todos sus pagos de bitcoins.

En términos de su infraestructura para aceptar pagos con bitcoins, Tesla no depende de redes o billeteras de terceros: la compañía está “usando solo software interno y de código abierto y opera los nodos de Bitcoin directamente”, dijo Musk en Twitter. Y cuando los clientes pagan en bitcoins, esos no se convertirán a moneda fiduciaria, dice el CEO, sino que presumiblemente se sumarán a las reservas de la compañía.

Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin

– Elon Musk (@elonmusk) 24 de marzo de 2021

En febrero, cuando Tesla reveló su compra de bitcoins, los observadores elogiaron el enfoque novedoso de la compañía para convertir sus tenencias de efectivo o criticaron el plan por su vinculación a un activo con una volatilidad de precios significativa. Muchos también señalaron que el costo ambiental de la minería de bitcoins parece estar en desacuerdo con la misión general declarada de Tesla, dada su huella de carbono. Los comentaristas de hoy se hicieron eco de estas preocupaciones, y señalaron la ironía de que Tesla aceptara la criptomoneda que grava la red para sus autos totalmente eléctricos.

En cuanto a cómo funciona el proceso de pago de bitcoin hoy, Tesla lo ha detallado en una sección de preguntas frecuentes. Los clientes comienzan el proceso de pago desde su propia billetera bitcoin y deben establecer el monto exacto del depósito de un vehículo según las tarifas actuales, con el valor de los autos de Tesla aún establecido en dólares estadounidenses. El fabricante de automóviles señala además que, en el caso de cualquier reembolso, el comprador debe tener cuidado con cualquier cambio en el valor en relación con el dólar estadounidense desde el momento de la compra hasta el momento del reembolso.

Musk también dijo que el plan es expandir los pagos de bitcoins a otros países fuera de los EE. UU. “A finales de este año”. Dependiendo del mercado, eso podría requerir algún trabajo regulatorio, pero claramente Musk cree que vale la pena el esfuerzo. Mientras tanto, bitcoin ha subido ligeramente en las noticias el miércoles por la mañana.




Source link

Salir de la versión móvil