Ex-Twitter Blue chief on Musk’s ‘lack of process’ and impulsive management style

Elon Musk demandará a ADL por acusarlo a él y a X de antisemitismo

En el escándalo más reciente que quizás te hayas perdido, Elon Musk dice que X, anteriormente Twitter, presentará una demanda por difamación contra la Liga Antidifamación. Musk acusó a la ADL, una organización que trabaja para combatir el antisemitismo, el extremismo y la intolerancia, de acusarlo falsamente a él y a X de ser antisemitas.

“Para limpiar el nombre de nuestra plataforma en materia de antisemitismo, parece que no tenemos más remedio que presentar una demanda por difamación contra la Liga Antidifamación… ¡oh, qué ironía!” tuiteó la celebridad multimillonaria el lunes.

Musk también culpó a la ADL por la caída de los ingresos publicitarios de X en Estados Unidos.

“Nuestros ingresos por publicidad en EE. UU. todavía han bajado un 60%, principalmente debido a la presión de @ADL (eso es lo que nos dicen los anunciantes) sobre los anunciantes, por lo que casi lograron matar a X/Twitter”. dijo almizcle.

Musk comenzó esta última diatriba afirmando estar a favor de la libertad de expresión, pero “en contra del antisemitismo de cualquier tipo”.

Los tweets llegan cuando Musk ha sido criticado por darle me gusta a publicaciones con el hashtag #BanTheADL, que fue tendencia en X la semana pasada. El hashtag de tendencia, y el compromiso de Musk con él, comenzaron horas después de que la ADL dijera que tuvo una conversación productiva con la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, sobre la lucha contra el discurso de odio en la plataforma.

“Desde la adquisición, @ADL ha estado tratando de acabar con esta plataforma acusándonos falsamente a ella y a mí de ser antisemita”. tuiteó Almizcle el lunes. “Si esto continúa, no tendremos más remedio que presentar una demanda por difamación contra, irónicamente, la Liga “Antidifamación”.

El antisemitismo ha sido un problema en Twitter mucho antes de que Musk asumiera el mando. En 2016, la ADL publicó un informe que documenta el aumento del discurso de odio antisemita dirigido a periodistas en la plataforma, en parte debido a la retórica de las elecciones presidenciales de 2016.

Desde que Musk compró la plataforma, han abundado los informes sobre discursos de odio. En enero, se presentó una demanda en Alemania acusando a la plataforma de manejar mal la negación del Holocausto, que es un delito en el país. Cuatro meses después, Alemania señaló que multaría a la plataforma de redes sociales por incumplir repetidamente la ley de eliminación de discursos de odio en las redes sociales.

El propio Musk ha sido acusado de invocar tropos antisemitas y teorías de conspiración al atacar al multimillonario judío George Soros e interactuar con contenido antisemita en X. Por ejemplo, en junioMusk impulsó un tweet antisemita que ofrecía la posibilidad de elegir entre usar sangre extraída de niños (conectar con una foto del presidente estadounidense Joe Biden) o odiar a los judíos (conectado con una imagen del actor Mel Gibson, quien ha hecho comentarios antisemitas en el pasado.

Musk respondió diciendo: “¿Gibson es realmente tan aficionado estos días?” No es un discurso de odio en sí mismo, sino un ejemplo de la voluntad de Musk de interactuar directamente con publicaciones antisemitas en su plataforma. Desde entonces, el tweet ha sido eliminado.

A principios de agosto, X también demanda presentada contra la organización británica sin fines de lucro llamada Center for Countering Digital Hate (CCDH) después de que la organización publicara un informe que encontró que Twitter no actuó ante el 99% del odio publicado por los usuarios de Twitter Blue. El grupo también cuestionó si el algoritmo de Twitter fomenta los “tweets tóxicos”. X acusa a la CCDH de acceder ilegalmente a datos y elegir publicaciones selectivas para mostrar un aumento del discurso de odio en la plataforma.

Culpar a la ADL por la pérdida de ingresos publicitarios

Musk dijo que la presión de la ADL sobre los anunciantes provocó que los ingresos publicitarios de X en Estados Unidos fueran inferiores a lo normal.

Los ingresos publicitarios de X en EE. UU. durante un período de cinco semanas desde el 1 de abril de 2023 hasta la primera semana de mayo ascendieron a 88 millones de dólares, una disminución del 59% con respecto al resultado del año anterior, según un Informe del New York Times.

En junio, TechCrunch analizó lo que significa esta caída para X y a mayor escala. En una economía lenta, los anunciantes tienden a retroceder en todos los ámbitos, por lo que un mercado publicitario flojo podría significar que no todos los problemas publicitarios de X sean estrictamente personales. Además, dado que Musk lanzó una ola de despidos después de asumir el cargo, una base de costos más baja significa que X necesita menos ingresos para cubrir los costos de los empleados.

Dicho esto, X tiene una gran deuda que surgió de la compra de la empresa por parte de Musk.

Dado que los trimestres son generalmente de 13 semanas, los 88 millones de dólares en ingresos publicitarios de Twitter en cinco semanas del segundo trimestre en el mercado estadounidense implican que los ingresos publicitarios nacionales de la compañía no son suficientes para pagar los pagos de intereses de su deuda.

¿Es justo culpar a la ADL por todo el sufrimiento de X? Absolutamente no. Al ser un refugio seguro para “libertad de expresión”, X probablemente también se haya convertido en un lugar donde aparece con mayor frecuencia contenido que va en contra de las pautas de seguridad de la marca. Combine eso con el hecho de que el propietario de la plataforma trollea regularmente a otros usuarios y figuras públicas, dando perpetuamente un ejemplo de cómo revolver la olla.

Los anunciantes tienen un gasto finito y necesitan elegir cuidadosamente con qué marcas y conversaciones pueden asociarse. Afirmar estar en contra del antisemitismo es sólo una charla. Los anunciantes y los usuarios querrán acción.




Source link