El personal de Twitter realmente debe estar deseando una vida tranquila… Elon Musk, el multimillonario tábano que recientemente decidió que quiere agregar la plataforma de redes sociales a su colección de firmas tecnológicas, acaba de tuiteó que su oferta de 43.000 millones de dólares para comprar la empresa está “en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5 % de los usuarios”.
Dada la propensión de Musk a trolear, es bastante difícil saber si esto es A) una preocupación seria que es B) realmente poner el trato en suspenso porque C) Musk se está acobardando; o si es, D), un intento de explotar la trayectoria descendente del precio de las acciones de Twitter en los últimos días para tratar de renegociar un precio más bajo para comprarlo. (O, E), más publicaciones de mierda de Musk, con quién sabe qué consecuencias legales).
Nos comunicamos con Twitter para obtener una respuesta al tweet de Musk sobre la suspensión del acuerdo, pero en el momento de escribir este artículo, la compañía no había comentado.
Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarioshttps://t.co/Y2t0QMuuyn
— Elon Musk (@elonmusk) 13 de mayo de 2022
Musk ha dejado particularmente claro su odio por los robots de spam de Twitter, prometiendo que hará de la lucha contra el spam una prioridad después de hacerse cargo de la empresa.
Por lo tanto, si las cuentas de spam/falsas representan más del 5% de los usuarios de Twitter, existe el riesgo de que Musk esté pagando de más, lo cual es especialmente grave si realmente tiene la intención de “autenticar a todos los humanos” para eliminar todo el spam. Como eso podría significar que el tamaño de la plataforma se reduce hasta en un 5%, o más (si los cálculos de Twitter no son correctos).
Él Reuters La historia a la que Musk se vincula en su tweet es un informe del 2 de mayo sobre una presentación realizada por Twitter a principios de este mes que establece que las cuentas falsas o de spam representaron menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre.
En el trimestre, Twitter informó tener 229 millones de usuarios a los que se les sirvió publicidad.
¿Hacia dónde irá esta caótica saga? Es una incógnita. Pero pase lo que pase, ya es extremadamente complicado y perjudicial para Twitter, ya que el precio de las acciones de la compañía ha bajado aún más en las operaciones previas a la comercialización de hoy. La propia junta de Twitter también sigue enfrentándose a preguntas sobre su decisión de aceptar la oferta.
Un grupo de personal senior también fue despedido antes del cambio de dirección anticipado augurado por Musk. Y también ha habido informes de usuarios que abandonaron la plataforma por la preocupación de que un Twitter liderado por Musk abriría las compuertas a un discurso de odio tóxico. (Musk ha dicho que dejaría que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volviera a la plataforma, por ejemplo).