Musk desestimó las quejas sobre la nueva interfaz de usuario V11.0 que entierra los controles del calentador durante el invierno, sugiriendo que el automóvil debería hacerlo bien.
Elon Musk descartó las quejas de los clientes sobre cambios recientes y dramáticos en la interfaz de pantalla táctil de Tesla. Esta es una respuesta poco característica dado que Musk ha demostrado previamente que los pensamientos de los propietarios a menudo se tienen en cuenta, y el fabricante líder de automóviles eléctricos ha realizado cambios en función de las solicitudes de los usuarios en el pasado. Un buen ejemplo fue una solicitud de waypoints que se agregó en noviembre.
Tesla Software V11.0 llegó el 24 de diciembre de 2021, trayendo algunas delicias navideñas divertidas. Light Show fue muy oportuno y combinó los destellos de luz exterior para villancico de las Campanas. Boombox Megaphone permite al usuario transmitir su voz a través del altavoz exterior con un efecto de tono bajo. Estos son divertidos, pero un automóvil primero debe centrarse en la practicidad y algunos de los otros cambios no fueron tan bien recibidos. La mayor queja fue la reorganización de la interfaz de usuario y, en particular, la ubicación de los controles del calentador más profundamente dentro de la configuración, en lugar de acceder fácilmente desde el iniciador de aplicaciones. Durante el invierno, ajustar el calor es común y enterrar esos controles en diciembre fue una decisión impopular.
En respuesta a las quejas en curso, un diseñador de interfaz de usuario, Eliminación de cromo, compartió una nueva maqueta de diseño a través de un Pío, lo que ilustra lo bueno que sería permitir un acceso rápido a la configuración personalizada a través de accesos directos. Si bien las maquetas son bastante fáciles, implementar cambios podría requerir un esfuerzo significativo. Elon Musk aparentemente siente que la computadora maneja mejor la configuración y tuiteó que casi todas las entradas son erróneas, lo que implica que el control humano es defectuoso y sugiere que el automóvil debería hacer lo correcto automáticamente. Si bien es posible que Musk no haya tenido la intención de ser duro con su revisión de los cambios sugeridos, algunos se ofendieron, con Quinn Nelson resumiendo el sentimiento general del usuario en un popular Respuesta de Twitter.
… ¿qué? Solo queremos controlar la velocidad de nuestro ventilador con un solo toque, nerd.
— Quinn Nelson (@SnazzyQ) 14 de enero de 2022
Ningún control de calefacción de Tesla para usted
Aunque un ordenador que se anticipe perfectamente a las necesidades del ser humano sería lo ideal, el estado actual de la tecnología dista mucho de esa realidad. Si una computadora insiste en hacer funcionar el ventilador del calentador a nivel bajo y el usuario quiere que se configure a nivel alto, ¿no debería el humano tener derecho a anular la máquina? Este es un problema continuo con la mayoría de los diseños de inteligencia artificial y computadoras avanzadas.
Si bien las decisiones de diseño de Tesla afectan a muchos usuarios, los cambios en la interfaz de Facebook afectan a miles de millones de personas en todo el mundo. Apple, Samsung y Google también tienen un gran poder en este sentido. Los teléfonos Android siempre han sido muy personalizables y Apple se está poniendo al día, pero los cambios significativos a menudo se implementan sin que los usuarios tengan la oportunidad de tener una voz fuerte en la toma de decisiones o una forma de revertir fácilmente la ganancia. La actualización V11.0 de Tesla es un gran ejemplo de Elon Musk impulsando la tecnología hacia adelante, pero posiblemente dejando atrás a los usuarios.
Fuente: Eliminación de cromo/Twitter, Elon Musk/Twitter, Quinn Nelson/Twitter