Elon Musk dice que revertiría la prohibición de Twitter de por vida de Trump

Elon Musk dice que revertiría la prohibición de Twitter de por vida de Trump

El futuro propietario de Twitter intervino en la pregunta más importante de la red social el martes, dejando poco espacio para la duda de que, si Elon Musk se sale con la suya, las puertas de la plataforma estarán abiertas para Trump.

“Creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump”, dijo Musk en una entrevista en la cumbre Future of the Car del Financial Times. “Creo que eso fue un error”.

Trump recibió una prohibición permanente de la plataforma en enero de 2021 por incitar a la violencia cuando miles de sus seguidores irrumpieron violentamente en el edificio del Capitolio de los EE. UU.

Musk continuó explicando su creencia de que prohibir a Trump “alienó a una gran parte del país” y no hizo nada para silenciar al expresidente, una afirmación dudosa dado que el país siguió de cerca la actividad ininterrumpida de Trump en Twitter durante cuatro años consecutivos”…. Prohibir a Trump de Twitter no acabó con la voz de Trump”, dijo Musk. “Lo amplificará entre la derecha y es por eso que es moralmente incorrecto y completamente estúpido”.

Por ahora, Musk parece estar comprando la afirmación del expresidente de que no tiene interés en volver a su antigua red social preferida, donde alguna vez se comunicó directamente con casi 90 millones de seguidores. Por ahora, Trump pasa sus días en su propia aplicación social incipiente, Truth Social.

En sus comentarios, Musk no abordó directamente el papel de Trump en el ataque al Capitolio y se centró en las ramificaciones políticas de la decisión y su creencia de que solo los bots y las cuentas de spam deberían enfrentar prohibiciones permanentes de Twitter. También afirmó que las prohibiciones permanentes “socavan fundamentalmente la confianza en Twitter como una plaza pública donde todos pueden expresar su opinión”.

Cuando se le preguntó directamente si eso significaría que restituiría a Trump, Musk afirmó que revertiría la prohibición de por vida del expresidente, calificándola de “una decisión moralmente mala” que era “una tontería en extremo”.

“Obviamente, todavía no soy dueño de Twitter”, dijo Musk. “Entonces, esto no es algo que definitivamente sucederá, porque ¿y si no soy dueño de Twitter?”. También citó los confusos comentarios del ex director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, de que la plataforma no debería emitir prohibiciones de por vida a Twitter, a pesar del papel práctico de Dorsey en la decisión de suspender a Trump.

A pesar de su visión de un Twitter centrado en la “libertad de expresión” con muy poca moderación, Musk expresó su apoyo a algunas de las herramientas de moderación de contenido existentes de Twitter, incluidas las suspensiones temporales de cuentas y el alcance limitado en los casos en que el contenido es ilegal o “o simplemente destructivo”. al mundo.”


Source link