Tesla es una de las empresas más interesantes para Wall Street que tuvo un par de meses interesantes este año, y parece que incluso los tuits de Elon Musk, quien dijo que la empresa será rentable en la segunda mitad del año, pueden ser suficientes para balancear su acción.
El fundador de Tesla y SpaceX tuiteó muy temprano esta mañana que la compañía sería rentable y tendría un flujo de caja positivo en el tercer y cuarto trimestre de este año. Tesla es conocido por establecer objetivos y pronósticos ambiciosos, especialmente porque busca aumentar la producción del Modelo 3 a alrededor de 2500 vehículos por semana. Musk dijo que tomó el control directo de la producción del Model 3 a principios de este mes en una nota a los empleados, también enviada alrededor de las 3 am, hora del Pacífico. Las acciones de Tesla subieron ligeramente, ganando alrededor de un 2% en las operaciones de hoy.
The Economist solía ser aburrido, pero inteligente con un ingenio perverso y seco. Ahora es simplemente aburrido (suspiro). Tesla será rentable y tendrá flujo de caja+ en el tercer y cuarto trimestre, por lo que obviamente no es necesario recaudar dinero.
— Elon Musk (@elonmusk) 13 de abril de 2018
Tesla vio un pequeño aumento en sus acciones durante todo el día. Si bien podría deberse a una variedad de razones, el punto de datos de Musk puede haber ofrecido una pequeña cantidad de claridad (y optimismo) sobre si la empresa eventualmente podrá obtener ganancias. El tuit se envió como respuesta a una historia de The Economist que decía que la compañía podría tener que recaudar capital adicional en algún momento, según la firma bancaria Jeffries. (También fue bastante sarcástico).
En la última llamada de Tesla para discutir los resultados trimestrales de la compañía con los analistas de Wall Street, Musk dijo que la compañía comenzaría a generar “ingresos operativos trimestrales positivos de manera sostenida” y dijo que era “cautelosamente optimista” de que la compañía sería rentable según los GAAP. Musk dijo que la compañía quería alcanzar un objetivo de producción de 5.000 vehículos Model 3 por semana en algún momento de 2018, aunque no dio un marco de tiempo específico. El tweet, aunque se lanzó como respuesta a una historia de The Economist, parece ofrecer otro pequeño punto de información sobre cuándo podría suceder.
A principios de este mes, Tesla se quedó atrás de Ford en términos de su capitalización de mercado, ya que cierta presión afectó a las acciones. Tesla ha tenido que abordar un accidente fatal que involucró a su piloto automático, además de un retiro voluntario de 123,000 vehículos Model S. Existe cierto escepticismo sobre si Tesla alcanzará sus objetivos de producción desde Wall Street (parece que fabricar automóviles es difícil).