X, anteriormente Twitter, ahora permite a los usuarios pagos ocultar sus Me gusta

Elon Musk dice que X cobrará a los usuarios ‘un pequeño pago mensual’ por utilizar su servicio

El propietario de X, Elon Musk, planteó hoy la idea de que la red social anteriormente conocida como Twitter podría ya no ser un sitio gratuito. En una transmisión en vivo conversación En una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el lunes, Musk dijo que la compañía estaba “pasando a un pequeño pago mensual” por el uso del sistema X. Sugirió que tal cambio sería necesario para abordar el problema de los bots en la plataforma.

“Es la única manera que se me ocurre de combatir grandes ejércitos de robots”, explicó Musk. “Debido a que un bot cuesta una fracción de un centavo (llámelo una décima parte de un centavo), pero incluso si tiene que pagar… unos pocos dólares o algo así, el costo efectivo de los bots es muy alto”, dijo. Además, cada vez que un creador de bot quisiera crear otro bot, necesitaría otro método de pago nuevo.

Musk no dijo cuánto costaría el nuevo pago de suscripción, pero lo describió como una “pequeña cantidad de dinero”.

Durante la conversación, Musk también compartió nuevas métricas para X, señalando que el sitio tiene ahora 550 millones de usuarios mensuales, que generan entre 100 y 200 millones de publicaciones cada día. Sin embargo, no estaba claro si Musk está contando las cuentas automatizadas (es decir, bots buenos como los de noticias o bots malos como los spammers) entre esos números.

Esta cifra tampoco permitió una comparación directa con la base de usuarios de Twitter anterior a Musk, que se calculó utilizando una métrica específica que Twitter había inventado llamada “usuario activo diario monetizable promedio” o mDAU. Esta métrica más antigua indicaba los usuarios de Twitter que podrían monetizarse viendo sus anuncios. Durante sus últimos resultados públicos del primer trimestre de 2022, Twitter tenía 229 millones de mDAU.

Musk no amplió su plan de cobrar por X ni cuándo se produciría dicho cambio. Pero desde que Musk se hizo cargo de la plataforma el año pasado, la compañía ha estado presionando a sus usuarios para que se suscriban a su producto de suscripción paga. X prima (anteriormente Twitter Azul). Este servicio de suscripción de $8 por mes o $84 por año ofrece una variedad de características como la capacidad de editar publicaciones, la mitad de la carga de anuncios, clasificaciones prioritarias en búsquedas y conversaciones, la capacidad de escribir publicaciones más largas y más.

X no revela cuántos suscriptores pagos tiene, pero una investigación independiente indica que X Premium no ha atraído a la mayoría de los usuarios de X. Un análisis determinado sólo 827.615 usuarios actualmente suscribete a X Premium, por ejemplo.

La idea de cobrar a todos por X no es una idea nueva para Musk. Platformer informó el año pasado que Musk estaba sopesando la idea. de poner todo Twitter detrás de un muro de pago, de hecho.

La conversación más amplia entre Musk y Netanyahu hoy se centró en la tecnología de inteligencia artificial y su regulación, aunque surgió el tema del discurso de odio hacia X. Aquí, Musk afirmó que está “en contra del antisemitismo” y “cualquier cosa que promueva el odio y el conflicto”. Por supuesto, en la última disputa de Musk amenazó con presentar una demanda por difamación contra la Liga Antidifamación, que acusó tanto a Musk como a X de ser antisemitas.




Source link