El programa de verificación de Twitter siempre ha sido un asunto complicado y controvertido. La compañía ha pausado y reanudado el proceso de solicitud muchas veces para simplificarlo. En la era de propiedad de Elon Musk, la compañía de redes sociales podría estar buscando cambiar el guión en torno a la verificación: pague $ 20 por mes y obtendrá una insignia verificada.
Según un informe de el borde, la compañía busca presentar una versión nueva y más costosa de Twitter Blue, el plan pago de la plataforma, que costará $ 19.99 por mes y otorgará a sus usuarios una insignia verificada. Actualmente, Twitter Blue cuesta $4.99 por mes en los EE. UU. y está disponible en otras geografías como Nueva Zelanda, Australia y Canadá.
El informe señaló que Twitter se apresura a lanzar este nuevo plan de suscripción el 7 de noviembre. Lo que es más impactante es que la red social planea eliminar las insignias de verificación de los titulares actuales si no pagan Twitter Blue dentro de los 90 días. Dado que los usuarios verificados están presentes en todo el mundo, es difícil hacer cumplir esta regla a menos que el programa de suscripción esté disponible a nivel mundial.
En Mayo, los New York Times informó que Musk presentó una presentación a los inversionistas de Twitter con objetivos que van desde aumentar los ingresos de los suscriptores hasta lograr 69 millones de usuarios de Twitter Blue para 2025. Estos primeros cambios en el plan pago de Twitter podrían ser un paso para llegar a esa meta.
Musk, el “jefe de los tontos” de Twitter, no dio los detalles del nuevo programa, pero respondió a una conversación entre el fotógrafo de vuelos espaciales John Kraus y el socio de a16z, Sriram Krishnan, que el proceso de verificación se está renovando.
Todo el proceso de verificación se está renovando en este momento.
— Elon Musk (@elonmusk) 30 de octubre de 2022
$20 suena como mucho dinero solo para obtener una insignia verificada y a muchas personas les gusta Kara Swisher no están dispuestos a pagar esa cantidad. Una encuesta del inversionista Jason Calacanis – a lo que Musk respondió “interesante” – también tiene una mayoría de personas que dicen que no pagan ninguna cantidad por la verificación.
El punto central del programa de verificación era identificar perfiles genuinos de líderes políticos, celebridades, investigadores y periodistas para que los usuarios no caigan en la trampa de la información publicada por cuentas falsas. Si se lleva a cabo el nuevo proceso de verificación, podría ser un juego gratuito en el que cualquier usuario pago puede pretender ser una persona destacada por un tiempo y difundir información errónea.
Pero no debemos adelantarnos. Siete días es mucho tiempo en Elonverse y podría idear una táctica de verificación completamente diferente.