Elon Musk dijo en Twitter esta semana que Neuralink, la compañía que fundó en 2016 para desarrollar interfaces computadora-cerebro con el propósito explícito de ayudar a los humanos a seguir el ritmo de la inteligencia artificial avanzada, brindará una actualización sobre su progreso el 28 de agosto. La actualización de Neuralink llegó hace aproximadamente un año, cuando compartió que usará un robot quirúrgico para implantar cables muy delgados en el cerebro de una persona, conectados a una unidad de procesamiento de computadora externa, y que finalmente espera hacer la conexión inalámbrica entre los dos para máxima libertad y flexibilidad.
Neuralink reveló en julio de 2019 que ya había realizado pruebas exitosas de su tecnología en ratones e incluso simios, y que continuaría con las pruebas en sus primeros sujetos humanos a partir del año siguiente, que es este año, 2020, si lo considera. estamos haciendo un seguimiento.
Cofundada por Musk y dirigida por el CEO Jared Birchall, Neuralink tiene su sede en San Francisco y ha estado realizando investigaciones en asociación con UC Davis. El objetivo de la compañía inicialmente es usar su tecnología para ayudar a mitigar los efectos de los trastornos neurológicos en pacientes con impactos severos en la movilidad y otras funciones diarias, pero en última instancia, la compañía también espera usar su tecnología para “actualizar” a los humanos para que puedan interactuar. con dispositivos informáticos a la velocidad del pensamiento.
Musk ha señalado constantemente cuán “perdido” es el proceso de traducir el pensamiento a la entrada a través de medios convencionales, incluidos el teclado y el mouse, y cree que un vínculo más estrecho y de alta fidelidad entre las personas y las computadoras puede ayudar a disminuir el riesgo de que la IA avanzada supere el capacidades de la inteligencia humana. Musk ha declarado en varias ocasiones que cree que la inteligencia artificial general avanzada no controlada y no regulada representa un riesgo existencial para la humanidad, y Neuralink pretende ser un medio de protección contra esa amenaza.
Todavía no sabemos qué compartirán Musk y Neuralink sobre el progreso de la compañía desde su última actualización en 2019, pero con suerte escucharemos algo sobre sus planes para comenzar las pruebas en humanos. Musk también compartió lo que él llama la “declaración de misión” de Neuralink junto con la fecha de la actualización de la compañía: “Si no puedes vencerlos, únete a ellos”.
Source link