Elon Musk ha olvidado que Twitter no es el producto, sino sus usuarios

Elon Musk ha olvidado que Twitter no es el producto, sino sus usuarios

Independientemente de si alguien piensa que Elon Musk ha hecho un trabajo fantástico o terrible al dirigir Gorjeo En los meses transcurridos desde que la empresa se hizo privada, una cosa está clara: ha olvidado que sus usuarios son fundamentales para el valor de la plataforma. Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares el año pasado y durante las negociaciones iniciales de venta reconoció que los usuarios de la compañía son fundamentales para su éxito. Esto se evidencia en su intento de retirarse del trato después de no estar satisfecho con la cantidad de bots en la plataforma. Al tratar de evitar la compra de Twitter debido a la cantidad de cuentas falsas en el sitio de redes sociales, Musk apreció claramente el valor de los usuarios reales de Twitter.

Pero en un esfuerzo por traer Gorjeo De vuelta a la rentabilidad, Musk ha olvidado ese principio y en su lugar ha instituido cambios que priorizan los resultados de la plataforma sobre los de sus usuarios. El cambio comenzó con la creación de nuevas funciones clave exclusivas para los suscriptores de Twitter Blue, incluida la capacidad de editar tweets, publicar videos de formato largo y utilizar un límite de caracteres extendido. Aunque algunos usuarios pueden haber estado insatisfechos con la falta de nuevas funciones gratuitas, Musk dio un paso más en febrero de 2023. Rompió una regla fundamental de los negocios: nunca cobrar por algo que solía ser gratuito.

Musk coloca SMS 2FA detrás de Twitter Blue

“/>

Y si Musk estaba decidido a incluir ciertas funciones gratuitas detrás de una suscripción a Twitter Blue, tal vez elegir un método de seguridad adicional, diseñado para erradicar las cuentas falsas y robadas que desprecia con tanta vehemencia, no fue la mejor idea. A través de un mensaje emergente y una publicación de blog de Twitter, la compañía anunció que la autenticación de dos factores por mensaje de texto solo estará disponible para los suscriptores de Blue a partir del 20 de marzo de 2023. Del 2,6 por ciento de las cuentas activas de Twitter que utilizan la autenticación de dos factores, El 74,4 por ciento utiliza la verificación por mensaje de texto. la empresa dice.

En la publicación del blog que anuncia el cambio, Twitter dice que está haciendo el cambio debido a los problemas de seguridad que conlleva la autenticación de dos factores por SMS. “Si bien históricamente ha sido una forma popular de 2FA, lamentablemente hemos visto que malos actores utilizan (y abusan) de 2FA basada en números de teléfono.“, dijo la compañía. Pero si ese es el caso, ¿por qué Twitter permitiría que sus clientes de pago sean los que sigan usando un protocolo de seguridad débil? Gracias a la excesiva presencia de Musk en las redes sociales, está claro que este cambio no se trataba realmente de seguridad en todo.

Twitter está siendo estafado por compañías telefónicas por 60 millones de dólares al año en mensajes SMS falsos 2FA,” Almizcle escribió en respuesta a un tweet criticando la decisión. Como la mayoría de los cambios que Musk ha realizado desde que tomó el control de Twitter, la decisión de hacer que la verificación por SMS sea exclusiva para los suscriptores de Blue fue impulsada por el dinero. La empresa gastará menos en enviar mensajes de verificación por SMS a los usuarios y obtendrá ingresos limitados a través de los usuarios que decidan suscribirse a Blue para proteger su cuenta.

En teoría, el cambio obligará a los usuarios de Twitter a cambiar a un método más seguro de autenticación de dos factores. Eso ahorraría dinero a Twitter y protegería mejor a los usuarios: un verdadero beneficio para ambas partes. Pero hay una razón por la que el 74,4 por ciento de los usuarios eligió la verificación de mensajes de texto, y es probable que los usuarios simplemente dejen de usar la autenticación de dos factores en lugar de cambiar a una opción diferente. Twitter lo sabe, pero ha decidido que eliminar una característica principal de seguridad de la cuenta vale el dinero que ahorrará. Es el último ejemplo en el que Musk olvida que los usuarios son el corazón de Twitter, y debería tener cuidado de poner a prueba la paciencia de los usuarios. Es posible que abandonen el sitio de redes sociales por una opción más favorable, prácticamente asegurándose GorjeoLa caída.

Fuente: Gorjeo 1, 2, Elon Musk/Twitter




Source link