Elon Musk intenta una adquisición hostil de Twitter con una oferta de $ 43 mil millones

Elon Musk intenta una adquisición hostil de Twitter con una oferta de $ 43 mil millones

En una carta enviada al presidente de la junta directiva de Twitter, Elon Musk ofreció comprar Twitter por un valor aproximado de $43 mil millones y convertirlo en privado.

Elon Musk ha ofrecido comprar Twitter por aproximadamente $ 43 mil millones, un movimiento que los expertos han clasificado como una adquisición hostil de la compañía de redes sociales. Las cosas han sido extremadamente tumultuosas en Twitter desde que se reveló la participación del 9,2 por ciento de Musk en la empresa. Las acciones de Twitter se dispararon un 27 por ciento y han seguido subiendo desde entonces. Pero la forma en que Musk declaró su participación en Twitter se ha convertido en otro tema candente de conversación. Musk inicialmente presentó un Anexo 13G ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), clasificándolo como inversionista pasivo, pero pronto presentó una declaración revisada a la SEC bajo el Anexo 13D que declaraba que era un inversionista activo.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, el drama estaba lejos de terminar, con la tardía declaración de su participación en la compañía invitando a una demanda colectiva. Después de reflexionar sobre el sistema de verificación de la plataforma y preguntar si Twitter era “muriendoMusk decidió no tomar asiento en el directorio de la compañía. Hasta ahora, se ha derramado mucha tinta digital sobre los planes de Musk para Twitter, los cambios que puede catalizar y si llevará Twitter a nuevas alturas de éxito o impulsará Bueno, parece que Musk ya no quiere ser solo el tweeter en jefe, sino que ahora apunta a un papel de comandante en jefe con una adquisición en toda regla.

Musk envió una oferta de adquisición a través de una carta a Brey Taylor, presidente de la junta directiva de Twitter, cuyo contenido se reveló en un archivo de la SEC. Musk ofreció comprar la totalidad de Twitter a un precio de 54,20 dólares por acción, que, según afirma, es un 54 % más alto que el precio de las acciones antes de comenzar a comprar una participación en la empresa y un 38 % más alto que el precio de cierre el día de su SEC. divulgación. Musk agrega además que esta es su mejor y última oferta. Más importante aún, señala que si se rechaza la oferta, tendrá que reconsiderar su posición como uno de los mayores accionistas de Twitter. El tono de Musk es bastante agresivo, y sabe muy bien que su salida de Twitter casi definitivamente golpeará el precio de las acciones y ahuyentará a los inversores potenciales. Por otro lado, Must dice que no es una amenaza, sino una mala inversión si no puede hacer los cambios que quiere.

¿Por qué Musk quiere comprar Twitter?

Musk, el autoproclamado absolutista de la libertad de expresión, afirma en su carta que se ha dado cuenta de que Twitter no puede servir al principio de la libertad de expresión, y necesita volverse privado para hacer los cambios necesarios. “Twitter tiene un potencial extraordinario. lo desbloquearé,” él añade. No hace mucho tiempo, Musk preguntó a sus seguidores si pensaban que Twitter se atenía a la idea de la libertad de expresión, ya que la plataforma actúa como la plaza pública de facto. La mayoría de sus seguidores votaron no como respuesta a su pregunta, y poco después, el jefe de Tesla tuiteó que estaba pensando en lanzar su propia plataforma de redes sociales. Pero si la historia de advenedizos como Gettr, Rumble y Truth Social, respaldada por Trump, sirve de algo, administrar una plataforma de redes sociales no es pan comido. Musk es consciente de eso, y como muchos expertos y sus propios seguidores suelen decir, su mejor apuesta para dirigir una entidad de redes sociales sería comprar Twitter.

El jefe de Tesla y SpaceX, amante de los memes, está haciendo precisamente eso. Musk deja claro en su carta que no confía en la gestión de Twitter. Y que para hacer los cambios requeridos, necesita privatizar la empresa con la propiedad total. Musk proclama que con su oferta de compra, él es “no jugar un juego de ida y vuelta”, lo cual es una clara señal de que el hombre más rico del mundo se toma muy en serio sus planes para apoderarse de Twitter. Curiosamente, el acuerdo de Musk con Twitter aseguró que no puede comprar más del 14,9 por ciento de las acciones de la empresa, una advertencia que le impidió intentar un golpe. Dada su trayectoria en el pasado, no está claro si Almizcle revisará su oferta si el directorio de Twitter la rechaza, y es igualmente complicado predecir qué planea hacer a continuación.

Fuente: SEC




Source link