En una llamada de Twitter de toda la empresa hoy, el presunto comprador Elon Musk respondió preguntas de “tweeps” por primera vez.
¿Realmente se llevará a cabo la oferta de $ 44 mil millones del CEO de Tesla y SpaceX para comprar Twitter? Su suposición es tan buena como la mía, pero la recesión del mercado significa que su oferta es un poco más elevada de lo que era inicialmente, lo que hace que se demore y se detenga en el problema de los bots. Y si el trato se concreta, ¿cuál será su papel? Quién sabe. Pero las preguntas y respuestas de Musk con los empleados de Twitter al menos arrojaron un poco de luz sobre dónde está su cabeza.
De acuerdo a un Blog en vivo del New York Times de la llamada de 45 minutos, Musk dijo que no está muy seguro de cuál será su cargo en la empresa. Pero él quiere participar particularmente en el producto y espera que el equipo escuche su opinión sobre las nuevas funciones. También agregó que está muy involucrado en Tesla y que adoptaría un estilo de liderazgo similar en Twitter.
A medida que los despidos barren la industria de la tecnología, algunos empleados de Twitter preguntaron cómo la posible adquisición de Musk podría afectar sus trabajos (las preguntas fueron transmitidas a través de Leslie Berland, directora de marketing de Twitter).
Nuevamente, Musk fue vago en su respuesta.
“En este momento, los costos superan los ingresos. Esa no es una gran situación”, dijo con respecto a posibles despidos. Musk también advirtió a los empleados sobre los recortes de empleos en Tesla, donde planea reducir la plantilla en un 10%.
En este momento, alrededor de una cuarta parte de los empleados de Twitter trabajan desde casa. Pero a principios de este mes, Musk envió a los empleados de Tesla un correo electrónico con el asunto “Para ser muy claro”, indicando que todos los empleados deben pasar un mínimo de 40 horas en la oficina cada semana.
“Además, la oficina debe estar donde se encuentran sus colegas reales, no en una pseudo oficina remota”, escribió.
Musk les dijo a los empleados de Twitter que es “mucho mejor si está físicamente en el lugar”, pero que los empleados excepcionales podrían trabajar de forma remota. Esto se debe a que el negocio de administrar una plataforma de redes sociales es muy diferente de construir autos o cohetes, lo que Musk cree que es “imposible de hacer de forma remota”.
“Cuanto más senior seas, más visible debe ser tu presencia”, escribió en su mensaje a los empleados de Tesla. Afirmó que Tesla habría quebrado si no hubiera pasado tiempo en las fábricas, donde “los que estaban en la línea podían ver [him] trabajando junto a ellos”.
Como era de esperar, Musk quiere hacer de Twitter una empresa privada una vez que se cierre el trato, diciendo que la plataforma puede ser más productiva sin tener que apaciguar a los accionistas activistas.
Sin embargo, la adquisición en sí todavía está en el aire: Musk ha afirmado que el acuerdo está “en espera” hasta que Twitter pueda probar que sus afirmaciones sobre la cantidad de bots en la plataforma son legítimas, y Twitter entregó su “manguera contra incendios” de datos . Entonces, si quiere salirse del trato, no será fácil.
“Twitter ha compartido y continuará compartiendo información de manera cooperativa con el Sr. Musk para consumar la transacción de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión”, dijo Twitter en un comunicado a TechCrunch la semana pasada. “Tenemos la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir el acuerdo de fusión al precio y los términos acordados”.
Source link