Los rumores son ciertos: Elon Musk eligió a la líder de NBCU, Linda Yaccarino, como la próxima directora ejecutiva de Twitter.
Musk confirmó el nuevo rol de Yaccarino en un tuit esta mañana, un día después de que anunciara que había completado su búsqueda de un nuevo CEO.
“Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo”, escribió Musk.
¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter!@LindaYacc se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías.
Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo. https://t.co/TiSJtTWuky
— Elon Musk (@elonmusk) 12 de mayo de 2023
Yaccarino anunció el viernes por la mañana que dejaba su puesto como presidenta de Global Advertising & Partnerships en NBCU. Yaccarino trabajó en NBCU desde 2011. Antes de eso, pasó casi 20 años en Turner como vicepresidenta ejecutiva de publicidad. En 2018, el expresidente Donald Trump la nombró miembro del Consejo Presidencial de Deportes, Estado Físico y Nutrición.
Es inteligente poner a un conocido ejecutivo de publicidad al frente de Twitter, ya que el liderazgo de Musk ha hundido esa faceta clave del negocio de Twitter. Musk dijo que permanecerá como presidente y “CTO, supervisando productos, software y operadores de sistemas”. Con políticas de moderación de contenido erráticas y sistemas de verificación inconsistentes, a veces engañosos, Twitter ha desangrado a los anunciantes. La compañía también ha despedido equipos críticos para la generación de ingresos, como su equipo de ventas.
Musk y Yaccarino ya parecen tener cierta compenetración. El mes pasado, Yaccarino entrevistó a Musk en una conferencia de publicidad en Miami, donde pareció elogiar al magnate de los negocios.
“Elon se ha comprometido a ser accesible para todos para recibir comentarios continuos”, dijo. dijo en el escenario. “También se ha abierto a participar también en las nuevas reglas de transparencia y seguridad que publicó ayer. Solo recuerda, la libertad de expresión no significa libertad de alcance”.
También le señaló a Elon que “las personas en esta sala están [Twitter’s] camino a la rentabilidad.” Desde sus inicios, la forma más efectiva de ganar dinero de Twitter ha sido la publicidad, y los intentos de Musk de monetizar el cheque azul no han tenido éxito.
No sabemos si los dos estaban en negociaciones en ese momento, pero Yaccarino parecía motivado para desinfectar la marca de Twitter, alentando a los miembros de la audiencia a expresar sus preocupaciones a Musk en una sesión de preguntas y respuestas. Se hizo eco del punto de vista de Musk sobre la libertad de expresión en lo que respecta a los anunciantes, que es que la libertad de expresión no significa “libertad de alcance”.
“Si la libertad de expresión, como él dice, es la piedra angular de este país, no estoy seguro de que haya alguien en esta sala que pueda estar en desacuerdo con eso”, dijo Yaccarino al entrevistar a Musk. “¿Podría obtener un aplauso por eso?”
Esta historia se está desarrollando…