En una entrevista esta semana, el empresario multimillonario Elon Musk dijo que SpaceX podría llevar humanos a Marte dentro de cinco a diez años.
En una entrevista de esta semana, Elon Musk dijo que SpaceX podría llevar humanos a Marte dentro de cinco a diez años. Musk, la persona más rica del mundo con un patrimonio neto estimado en más de $ 270 mil millones a fines de diciembre, nunca ha tenido reparos en expresar sus opiniones sobre todo, desde Bitcoins hasta marihuana y todo lo demás. Sin embargo, si bien se ha mostrado extremadamente optimista con SpaceX en general, también advirtió recientemente que la compañía podría enfrentar la bancarrota si la producción de motores Raptor no aumenta.
Elon Musk no solo es la persona más rica del mundo, sino que también fue declarado recientemente Hora Revista “Persona del año” en una decisión muy debatida que recibió una respuesta mixta de los medios y los comentaristas en línea. Sin embargo, aunque el estilo fluido de Musk a menudo atrae la atención por todas las razones equivocadas, la publicación sugirió que su franqueza podría haber contribuido a su selección como la persona del año.
La afirmación de Musk de llevar humanos a Marte en cinco a diez años se produjo en un episodio de la Podcast de Lex Friedman lanzado el martes. Respondiendo a la pregunta de Friedman sobre cuándo cree Musk que SpaceX podrá llevar a un ser humano al Planeta Rojo, Musk hizo una pausa extra larga antes de decir: “El mejor de los casos es de unos cinco años, el peor de diez años”. Cuando se le preguntó acerca de cuáles cree que son los elementos de disuasión desde la perspectiva de la ingeniería, Musk respondió que construir el vehículo en sí es un gran desafío, pero un problema aún mayor es minimizar el “costo por tonelada por órbita y, en última instancia, costo por tonelada a la superficie de Marte”.
Estableciendo un hábitat humano en Marte
Según Musk, establecer una ciudad autosuficiente en Marte requerirá que SpaceX alcance un cierto costo por tonelada en la superficie del Planeta Rojo. Cualquier cosa por encima de eso pondría en peligro todas las ideas de colonizar Marte. Afirmó además que el establecimiento de un hábitat en Marte será esencial en “unos 500 millones de años” cuando la Tierra se calentará demasiado para sustentar la vida. En este momento, dijo, hay una ventana de oportunidad para establecer vida más allá de la Tierra, y “Es aconsejable que actuemos con rapidez mientras la ventana está abierta, por si acaso”.
Además de colonizar Marte, Elon Musk también habló sobre una amplia gama de temas durante la entrevista libre, incluidas sus opiniones sobre Dogecoin, Bitcoin y las criptomonedas en general. También negó ser Satoshi Nakamoto y reiteró que le diría al mundo si lo fuera. Algunos de los otros temas de los que hablaron Friedmann y Musk incluyen la controvertida función de piloto automático de Tesla, el modo FSD, el Tesla Bot y más. En particular, la entrevista no cubrió el plan de The Boring Company y Elon Musk para reducir la congestión del tráfico en las ciudades a través de redes de túneles subterráneos.
Fuente: Lex Friedman / YouTube