Elon Musk tuiteó una foto el lunes por la noche que lo muestra conectado a su cuenta de Twitter, anunciando a los creadores de contenido cómo pueden activar las funciones de monetización en Twitter. Desafortunadamente para Musk, la gente no estaba prestando mucha atención al hecho de que tiene 24,700 suscriptores pagos; en cambio, algunos usuarios se dieron cuenta de que parecía haber iniciado sesión en otra cuenta. Y luego de una investigación más profunda, parecía que la cuenta pertenecía a @ErmnMusk, una cuenta ahora eliminada con el nombre para mostrar “Elon Test”, que usaba una foto del hijo de Musk de tres años como su avatar.
¿Es esta realmente la cuenta de prepago de Elon Musk? Dudamos en hacer esa afirmación definitiva (y si intentáramos pedir un comentario de Twitter o del propio Musk, simplemente recibiríamos un emoji de caca en respuesta). Pero hay evidencia que hace que esta teoría parezca más plausible que no.
Muchos de los tweets en esta posible cuenta de eliminación eran bastante mundanos, incluidos tweets sobre no tener seguidores (lo último que vimos antes de que se eliminara la cuenta, desde entonces había sido seguida por más de 27,000 personas. ¡Vaya!). Pero algunas publicaciones se vuelven un poco incómodas.
Cuando el promotor de Bitcoin, Michael Saylor, tuiteó sobre Satoshi, la figura seudónima que desarrolló Bitcoin, @ErmnMusk respondió: “¿Te gustan las chicas japonesas?”
En otro tuit, @ErmnMusk respondió a una publicación en la que se burlaba de la ex directora ejecutiva de Alameda Research, Caroline Ellison, quien salió con el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried. Se declaró culpable de miles de millones de dólares en fraude electrónico en medio del colapso de FTX, lo que provocó que un usuario se burlara de la apariencia de Ellison mientras insinuaba crudamente que Bankman-Fried arriesgó su condición de multimillonario por sexo. @ErmnMusk respondió: “Yo 💜 bibliotecarios”.
En otros tuits, parecía que @ErmnMusk pretendía ser X, el hijo de dos años de Musk, X Æ A-XII, a quien llama X.
Durante el colapso de FTX, el fundador de Airbnb, Brian Chesky, tuiteó: “Se siente como si estuviéramos en un club nocturno y las luces se encendieran”. @ErmnMusk respondió: “Desearía tener la edad suficiente para ir a clubes nocturnos. Suenan muy divertidos. En otro tuit, @ErmnMusk publicó: “¡Finalmente cumpliré 3 años el 4 de mayo!”, lo cual es consistente con la fecha de nacimiento real de X.
¿Podría Musk simplemente estar trolleando a todos? Seguro. Pero más allá del hecho de que estos tweets se hacen eco del comportamiento general en línea de Musk, hay más evidencia de que esta podría ser la cuenta de prepago de Musk. La cuenta se creó poco después de que Musk comprara Twitter y, según informes de VICE, la imagen de X— subido el 29 de noviembre de 2022: no parece haber aparecido en ningún otro lugar en línea antes de esto (en unas pocas horas, ha proliferado en Twitter, donde muchos usuarios se hacen pasar por la cuenta ahora eliminada). El programador Travis Brown sacó 99 “instantáneas de perfil” de la cuenta, que muestran que ha usado el nombre “Elon Test” durante la mayor parte de su existencia, excepto cuando usó el nombre “Star Sapphire”.
La mejor evidencia que he visto de que @ErmnMusk era el alt de Elon es la antigüedad de la imagen de perfil: se cargó el 29 de noviembre de 2022. Incluso si no confía en mis datos, puede saberlo por el ID de Snowflake en la URL, que codifica la fecha. https://t.co/bCItLvr61S
— Travis Brown (@travisbrown) 25 de abril de 2023
Entonces, ¿qué tan malo es que Musk posiblemente filtró su propia cuenta desechable? ¡Oye, todos hemos estado allí! A veces, simplemente filtras accidentalmente tu cuenta de Burner, donde alternas entre los juegos de rol cuando eras un niño pequeño y los comentarios desagradables sobre las mujeres.