Ícono del sitio La Neta Neta

Elon Musk realiza demostración para implante cerebral, Internet no está demasiado emocionado


Durante una presentación el viernes, el empresario multimillonario Elon Musk reveló más detalles sobre su misteriosa compañía de neurociencia Neuralink al revelar un desarrollo que parece que podría haber salido directamente de un episodio de Black Mirror: un dispositivo implantable del tamaño de una moneda que inserta hilos de electrodos en el cerebro. La presentación de Musk tampoco vino solo con conceptos teóricos. El evento mostró señales neuronales en tiempo real de un cerdo llamado Gertrude que tenía uno de los dispositivos, que Musk describió como un “Fitbit en su cráneo”, ya implantado.

Sin embargo, mientras Musk destacó las diversas afecciones que podrían tratarse con el dispositivo Neuralink, como convulsiones, parálisis, daño cerebral, depresión y más, las afecciones que Musk dijo “pueden resolverse con un enlace neural implantable” (a través de Vox) – Musk también señaló que tiene planes más grandes para el dispositivo. Musk explicó que ve que el dispositivo puede permitir a los humanos mantenerse al día con la inteligencia artificial como una interfaz cerebro-computadora destinada a los consumidores.

En muchos niveles, es emocionante pensar en el concepto, pero para muchos en Internet, los beneficios no superan exactamente los riesgos, especialmente porque proviene de Musk. Muchos citaron problemas con algunas de las creaciones “revolucionarias” anteriores del multimillonario, incluido el Cybertruck, mientras que otros no confiaban en Musk, aludiendo a todas las formas en que el implante podría salir mal o podría ser mal utilizado.

Algunas de las preocupaciones fueron cosas que el propio Musk mencionó, y señaló que el uso generalizado del dispositivo Neuralink probablemente estaba a más de una década de distancia y que había muchas cuestiones éticas y de seguridad a considerar.

“Habrá problemas éticos y de seguridad que resolver y, durante mucho tiempo, es probable que tenga una necesidad médica real para acceder a esta tecnología”, dijo Musk.

Aún así, Internet no está tan seguro. Siga leyendo para ver cómo está reaccionando Internet a la tecnología Neuralink de Musk y háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación.

Foto de encabezado de Yasin Ozturk / Agencia Anadolu a través de Getty Images

Consecuencias

anterior siguiente

¿Es esto realmente lo que queremos?

anterior siguiente

No vendido en eso

anterior siguiente

Aceite de serpiente

anterior siguiente

No es el mejor historial

anterior siguiente

“Realmente genial”

anterior siguiente




Source link

Salir de la versión móvil