Elon Musk, Chief Twit, ha refutado las afirmaciones de un Informe del New York Times este fin de semana que afirma que planea despedir empleados antes del martes 1 de noviembre, impidiendo así que el personal reciba subvenciones en acciones como parte de su compensación.
En respuesta a un tuit de Eric Umansky, subdirector editorial de ProPublica, que decía que Musk se estaba “asegurando de despedir a la gente de Twitter antes de que parte de su compensación de fin de año entre en vigor el martes”, Musk dijo: “Esto es falso”. No proporcionó ninguna aclaración sobre qué, específicamente, era falso.
El tuit de Umansky incluía una captura de pantalla de una parte destacada de la historia del NYT que también señalaba que las subvenciones de acciones constituyen una parte importante del salario de un empleado, y al despedir a los trabajadores antes de esa fecha, Musk puede evitar pagar las subvenciones.
Musk no respondió a la solicitud de aclaración de TechCrunch sobre si los despidos afectarán la compensación de acciones. Es muy posible que haya estado refutando todo el artículo del NYT, que decía que se dice que Musk ordenó recortes de empleos en toda la empresa, citando a “cuatro personas con conocimiento del asunto”. Pero eso parece poco probable, dados los despidos que ya están en marcha.
Informes anteriores dijeron que Musk despediría al 75% del personal de Twitter, pero la semana pasada, cuando el ejecutivo visitó la sede de Twitter, dijo que esos números no eran correctos. Aún así, han aparecido informes sobre varios despidos en la compañía de redes sociales, incluidos los de los principales ejecutivos de Twitter como el director ejecutivo Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal, el abogado general Sean Edgett y el director de política legal, confianza y seguridad Vijaya Gadde.
El acuerdo de $ 44 mil millones de Musk para comprar Twitter se cerró el jueves la semana pasada. La Bolsa de Valores de Nueva York dejó de cotizar las acciones de Twitter el viernes por la mañana, donde cotizaba desde 2013. Twitter dejará de cotizar oficialmente en la bolsa de valores el 8 de noviembre.
Accionistas actuales será pagado $54,20, precio de compra de Musks, por acción. No está claro cómo el estado ahora privado de Twitter afectará a los empleados actuales con subvenciones de acciones.
Source link