Elon Musk rescinde el acuerdo de Twitter y culpa a los bots

Elon Musk rescinde el acuerdo de Twitter y culpa a los bots

Elon Musk ya no compra Twitter después de retirarse por completo del trato y citar el hecho de que Twitter no proporcionó los datos solicitados de bots y spam.

Elon Musk ya no planea comprar Twitter y ha rescindido el acuerdo. Aunque se había acordado y confirmado un acuerdo, y parecía que el CEO de Tesla y SpaceX tomaría las riendas de Twitter, el acuerdo aún estaba sujeto a varias condiciones. Una de esas condiciones, Musk ahora dice que Twitter no cumplió y se está utilizando como una forma de salir del trato.

Twitter, así como Internet en general, explotó en abril cuando Musk confirmó que había hecho una oferta para comprar Twitter, después de haber obtenido una participación menor en la empresa. A pesar del rechazo inicial de la junta directiva de Twitter, el trato finalmente se hizo realidad. En ese momento, parecía garantizado que Musk pronto tendría el control exclusivo de Twitter.

VÍDEO DEL DÍA

El equipo de Musk ahora ha enviado una carta a Twitter, a través de la Comisión de Bolsa y Valores, confirmando que se retira del trato. Según la carta, Musk está rescindiendo el acuerdo debido a un “incumplimiento material de múltiples disposiciones” por Twitter. Luego, la carta continúa sugiriendo que Twitter tiene “hecho representaciones falsas y engañosas” que se argumenta conduciría a efectos negativos para la empresa. Esta cláusula de ‘efecto adverso material’ se usa comúnmente en los acuerdos de compra y como una forma, cuando está justificada, de finalizar un trato como Musk ahora parece estar haciendo.

¿Final de una saga breve y entretenida?

En las últimas semanas parecía que Musk estaba empezando a pensar dos veces antes de tomar la decisión. Las primeras dudas surgieron correctamente cuando Musk se mostró en desacuerdo con la cantidad de cuentas de bot y spam en la plataforma, alegando que había muchas más de las que Twitter había confirmado originalmente, y acordó el trato. La carta vuelve a tocar este punto y lo utiliza como justificación para la terminación del trato. En concreto, afirmar que Twitter ha tenido dos meses para proporcionar datos aceptables, no lo ha hecho y, a su vez, “no ha cumplido con sus obligaciones contractuales.“Según la carta, Twitter tiene”fallado o rechazado” para proporcionar los datos que Musk ha solicitado.

No es del todo sorprendente que el franco CEO se base en las mismas afirmaciones y use bots como una forma de salir del trato, pero aún está por verse si este es el episodio final de la saga Musk-Twitter. De cualquier manera, parece que Musk ya no está interesado en hacerse cargo de Twitter. En una nota positiva, Elon Musk ahora tiene más de 100 millones de seguidores en la plataforma, por lo que es poco probable que deje Twitter pronto.

Fuente: SEC




Source link